El trámite de renovación de las licencias de conducir dejará de ser presencial

Date:

El Gobierno nacional busca agilizar los trámites de las licencias de conducir y, en este sentido, uno de los puntos salientes de los cambios que impulsa el Ejecutivo es que las personas no tengan la necesidad de ir presencialmente a renovarlas.

Así, el ministro de Desregulación y Transformación del Estado, Federico Sturzenegger, adelantó que en los próximos días “habrá novedades” sobre los nuevos pasos a seguir en la renovación de los carnés de conducir. En esa línea, en una entrevista por Radio Mitre, apuntó que habrá cambios profundos en el Código de Tránsito.

“Uno tiene que chequear que psicofísicamente está bien, que los ojos estén bien y que escuches bien. Vamos a permitir que la gente envíe ese certificado y no tenga que hacer ese trámite presencialmente”, explicó el funcionario, dando cuenta de que los cambios acarrearán una reducción en las dependencias estatales donde se realizan estas diligencias.

De acuerdo a la reforma que planea Sturzenegger, los mayores de 65 años tendrán otro régimen y realizarán el trámite en dependencias físicas, “de forma más frecuente por una cuestión de edad y por seguridad”.

Este adelanto que dio el ministro se suma a otra información que fue conociendo previamente, como la intención de eliminar el vencimiento de las licencias de conducir de las categorías particulares.

Si bien se espera que las modificaciones al Código de Tránsito que llevará adelante Sturzenegger serán impuestas por decreto, en el Congreso, también está planteada la discusión.

COMPARTE

Popular

Sumate a la fuerza

Estudio Contable Jorge Fernandez

Pan Costero - Nuestro pan

Distribuidora de alimentos La Eve

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

Otros también visitaron:

Tras varios meses de rehabilitación volvió al mar el pingüino rey rescatado en Pinamar

Un pingüino rey volvió al mar este lunes, luego de completar más de seis meses de rehabilitación en la Fundación Mundo Marino.

Nuevas acciones para mejorar la infraestructura de la Escuela Primaria N° 8 de Mar de Ajó Norte

La comunidad educativa de la Escuela Primaria N° 8 “Coronel José Félix Bogado” de Mar de Ajó Norte trabaja junto al Municipio en nuevas acciones para mejorar sus instalaciones y...

Un trabajador sufrió graves heridas en una de sus piernas al ser aplastado por la rueda de un camión

En la mañana de este jueves se produjo un grave accidente en General Lavalle donde un trabajador sufrió severas heridas cuando la rueda de un camión aplastó una de sus piernas.

Quitan barreras y crecen las sospechas de que el servicio de tren a Pinamar ya no volverá

A fines del mes de marzo se lanzó la venta de pasajes de trenes de larga distancia para abril y entre los destinos ya no figuraba el ramal que une General Guido con Divisadero Pinamar..
CostadeNoticias.com