En la recta final del año, noviembre llega con un feriado que permitirá disfrutar de un fin de semana largo muy esperado por los destinos turísticos de la Costa Atlántica, ya que sería una muestra de lo que se espera para la temporada de verano.
En este caso, el próximo feriado será el lunes 18 de noviembre, correspondiente al Día de la Soberanía Nacional. Esta fecha conmemora la Batalla de la Vuelta de Obligado de 1845, donde las fuerzas argentinas resistieron la invasión de una flota anglo-francesa en el río Paraná.
Aunque la fecha original del feriado es el 20 de noviembre, este año se ha trasladado al lunes 18 para conformar un fin de semana largo.
Hay que tener en cuenta que los feriados trasladados tienen el mismo estatus que las fechas consagradas como inamovibles en el calendario. Por lo tanto, el descanso del tercer lunes de noviembre será mandatorio, y quienes sean convocados a sus puestos de trabajo tienen derecho a percibir el doble de su remuneración respecto a una jornada regular.
El último fin de semana largo de 2024 se desarrollará de la siguiente manera:
-Sábado 16 de noviembre
-Domingo 17 de noviembre
-Lunes 18 de noviembre (feriado por el Día de la Soberanía Nacional)
Este fin de semana extendido es ideal para planear una escapada o disfrutar del turismo interno, lo que incentiva el sector turístico antes del comienzo del verano.
ÚLTIMOS FERIADOS
Una vez que trascurra el feriado del 18 de noviembre, diciembre aguarda con dos días de descanso: el 8 de diciembre y el 25 del mes, la Navidad.
La primera fecha corresponde al Día de la Inmaculada Concepción de María, una fecha de carácter religioso incorporado al calendario oficial de la Argentina como feriado inamovible. Sin embargo, el descanso en esta jornada no será novedad en 2024, ya que el 8 de diciembre va a caer en domingo.
Por último, la fiesta de la Navidad, que tiene su origen en la celebración del nacimiento de Cristo, empieza a celebrarse en la víspera pero es feriado el 25 de diciembre, que en 2024 cae miércoles. De esta forma, el último feriado del año va a caer en el medio de la semana, y preparará a los argentinos para celebrar el primer día del 2025, que también será miércoles.