Anuncian el regreso del Servicio Cívico destinado a jóvenes de 18 a 24 años

Date:

Este miércoles, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, anunció el regreso en once ciudades argentinas del Servicio Cívico destinado a jóvenes de 18 a 24 años que no trabajan ni estudian.

Se trata de un programa que ya la funcionaria implementó en 2019 durante su paso por esa cartera, a través del cual se buscará entregarle a ese universo de personas “herramientas y capacitación laboral y educativa”.

“Vamos a sacar a los jóvenes de las calles y alejarlos del delito y la droga. A todos los jóvenes de 18 a 24 años que no trabajan ni estudian, los vamos a convocar para brindarles formación en disciplina, respeto y valores”, señaló en la red social X Bullrich en un video donde se la ve firmando una serie de documentos junto a, entre otros, la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello.

“De la mano de la Gendarmería Nacional y en colaboración con el Ministerio de Capital Humano, recibirán herramientas y capacitación educativa y laboral”, agregó. Y destacó el programa como “una alternativa concreta para que puedan retomar sus estudios, acceder a un trabajo y construir un futuro con orden y oportunidades reales”. La adhesión, en este marco, será de carácter voluntario.

En definitiva, es una especie de reedición del programa que concibió el Gobierno de Mauricio Macri en julio de 2019, apuntando a jóvenes de 16 a 20 años que no podían estudiar y tampoco trabajaban, y que finalizó en diciembre de ese mismo año.

En ese momento, frente a las críticas que calificaban el programa como una “nueva colimba”, Bullrich se había mostrado totalmente en contra: “En primer lugar, el entrenamiento es físico y el personal de Gendarmería estará desarmado”. Con el arribo de Alberto Fernández a la presidencia, la iniciativa se frenó.

COMPARTE

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Popular

Estudio Contable Jorge Fernandez

Pan Costero - Nuestro pan

Distribuidora de alimentos La Eve

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

Otros también visitaron:

UADE Costa Argentina y su constante innovación en aulas

Tal lo anunciado durante la apertura de Xperience en la Sede Costa Argentina en noviembre del 2024, UADE ha dado este 2025 un paso significativo en su compromiso con la....

Probá las delicias del restaurante La Tranquerita

Ubicado dentro del complejo Km 314 Casas de Mar ofrece una amplia carta para todos los gustos.

Fiesta Aniversario de Santa Teresita: abrió la convocatoria para proponer a los vecinos destacados

De cara a la 39ª edición de la Fiesta Nacional Aniversario de Santa Teresita, está abierta la convocatoria para proponer a los vecinos que serán destacados durante la celebración.

Con música en vivo, se celebra el Día de los Enamorados en Lucila del Mar

Este jueves 13 se celebrará el Día de los Enamorados con un festival de música gratuito en Lucila del Mar.
CostadeNoticias.com