Vecinos de El Pinar de La Lucila del Mar reclaman más seguridad ante una ola de robos

    Date:

    Espacio publicitario

    Los vecinos de la zona de El Pinar en La Lucila del Mar se convocaron para pedir más seguridad, especialmente una mayor presencia policial ante una ola de robos ocurrida en los últimos días.

    En diálogo con Costa de Noticias, una vecina contó que todo se inició el año pasado: “Mucho antes de la temporada quitaron los puestos policiales en Santa Fe y Nueve de Julio, que había una garita, y en la otra punta antes de comenzar Aguas Verdes en Nueve de Julio y Yate Fortuna. Obviamente quedamos súper desprotegidos y empezaron a haber una serie de eventos de rateros: de robar una alfombrita, una planta, nada grave quizás”, detalló.

    Sin embargo, señaló que la situación empeoró en los últimos días: “Entre la semana pasada y la anterior hubo varios robos. En particular, el martes pasado hubo cinco robos en una noche y el viernes a la noche otros dos”, agregó.

    Ante esta situación, la vecina indicó: “Realmente notamos que la presencia policial era muy escasa. Recién a partir de este domingo empezamos a ver los poquitos patrulleros que hay, que son tres móviles, porque tienen uno más, pero no tienen a nadie que lo maneje, que lo pueda usar. Obviamente ellos alegan falta de presupuesto que es entendible, ya sea desde Nación o Provincia, no están enviando presupuesto para costear toda esta toda esta movida de temporada. La realidad es que La Lucila tiene un área muy grande para cubrir y la cantidad de móviles es muy escasa”.

    Con este panorama, los vecinos se reunieron y avanzaron con una serie de propuestas. “En la reunión vecinal propusimos que frente a cualquier situación extraña que veamos tenemos que empezar a hacer denuncias porque de esa forma van a aumentar los patrullajes. Otras medidas que propusimos fue tener alarmas vecinales y también solicitar cámaras en las calles”, relató la vecina.

    A esto le sumó: “Cuando pasaron estas cosas, se encontraron en el monte de la sociedad de fomento, pertenencias, bolsos de la gente que le habían robado, pero muchas cosas se las llevan porque roban dinero o aparatos chicos. Por otra parte, nos enteramos que hubo allanamientos la semana pasada en otras localidades donde recuperaron un cuatriciclo y una camioneta y estaban acá en La Costa. Están viniendo desde Mar de Ajó y San Bernardo a robar acá”.

    Como medida fundamental los vecinos insistieron en la importancia de hacer la denuncia ante cualquier tipo de hecho. “Los turistas, ya sea por miedo o porque ya se van, no denuncian, también porque piensan que no los van a agarrar. El Comisario nos dijo que, de los ocho robos que hubo, solo dos denunciamos. En ese sentido, es importante la participación de los vecinos”, apuntó y también solicitaron una “mayor participación por parte del Municipio”, ya que “al menos en esta zona nos sentimos bastante desprotegidos”.

    Espacio Publicitario

    COMPARTE

    Popular


    PUENTES - Programa de Integración Territorial Universitaria

    Estudio Contable Jorge Fernandez

    Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

    Notas más leídas:

    Megaoperativo por ciberpedofilia: allanaron 11 domicilios en la Costa Atlántica

    En las últimas horas se llevó a cabo la “Operación Bonaerense Protección de las Infancias VII”, un megaoperativo en el que se realizaron 121 allanamientos conjuntos y coordinados en 76 puntos de la Provincia, entre ellos 11 domicilios de la Costa Atlántica.

    Salvaron sus vidas, pero el fuego les dejó la casa destruida: lanzan una campaña solidaria en San Clemente

    Una familia de San Clemente del Tuyú atraviesa horas difíciles después de perder gran parte de sus pertenencias en un incendio que arrasó con su vivienda mientras dormían. Aunque lograron salir a tiempo y resultaron ilesos, las pérdidas materiales fueron devastadoras.

    Nuevo avance hacia la construcción de la autovía entre Mar de Ajó y Pinamar

    El Ministerio de Ambiente de la provincia de Buenos Aires abrió la instancia de participación pública correspondiente, dando un paso hacia la construcción de la Autovía de la Ruta Provincial Nº 11 en el tramo que une Mar de Ajó con Pinamar.

    Se incendió un edificio en San Clemente del Tuyú

    Este lunes 15 se registró el incendio de un edificio en la localidad de San Clemente del Tuyú.
    CostadeNoticias.com