Este sábado habrá marcha y una nadada para conmemorar el 8M

Date:

Este sábado 8 se conmemora el Día Internacional de la Mujer Trabajadora y en el Partido de La Costa habrá diferentes actividades.

Por un lado, habrá una convocatoria a las 14.00, en la Plaza de las Banderas en San Clemente del Tuyú, desde allí se marchará en unidad para exigir igualdad, justicia y el fin de la violencia de género.

Bajo la consigna de que las luchas son colectivas y no tienen fronteras, la convocatoria busca visibilizar y denunciar las distintas formas de violencia, precarización y desigualdad que aún persisten en la sociedad. Asimismo, se alzarán voces contra el racismo, el fascismo y las políticas que atentan contra la justicia social y los derechos adquiridos.

Por otra parte, se llevará a cabo la tercera edición de la Nadada Colectiva de Mujeres Guardavidas en reconocimiento a las trabajadoras que han marcado la historia de la profesión en las playas del Partido de La Costa.

El encuentro será a las 9.00 en el Muelle de Mar del Tuyú, en la bajada de calle 75, y está abierto a todas las mujeres guardavidas del distrito, así como a egresadas de la escuela, nadadoras y aquellas que deseen acompañar esta iniciativa.

La jornada contará con tres momentos principales: un espacio de palabra y reflexión sobre el rol de las mujeres en la profesión; la nadada colectiva como símbolo de lucha y visibilización; un desayuno compartido con intervenciones artísticas y una presentación musical a cargo de una compañera guardavida.

En caso de inclemencias climáticas adversas se reprogramará el evento.

COMPARTE

Popular


Estudio Contable Jorge Fernandez

Distribuidora de alimentos La Eve

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

Otros también visitaron:

Se inaugura Fragmentar la Obsolescencia, Primavera Silente en MAR

El sábado 12 de julio a las 15.00 se inaugura la exposición "Fragmentar la Obsolescencia, Primavera Silente” en el Museo Provincial de Arte Contemporáneo-MAR de Mar del Plata. 

Robaron diversos elementos de la sede del Club Núcleo FC en Santa Teresita

El Club Núcleo FC, ubicado en calle 11 entre 28 y 29 de Santa Teresita, sufrió un robo en la noche del jueves que afecta directamente sus actividades deportivas.

Cómo quedarán las jubilaciones si entra en vigencia la ley que aprobó el Senado

El Senado nacional aprobó el proyecto que busca recomponer los haberes jubilatorios y aumentar el bono de $70.000, congelado desde su entrada en vigencia.

Destacada actuación costera en el Circuito Nacional de Salvamento Acuático Deportivo

Los rescatistas costeros Sandra Acuña y Marcelo Costa lograron muy buenos resultados en las 6 pruebas disputadas durante las dos jornadas en piscina del Circuito Nacional de Salvamento Acuático Deportivo.
CostadeNoticias.com