Desde el martes 1º de abril dejará de funcionar el ramal del servicio ferroviario que llega hasta Pinamar y que presta la empresa Trenes Argentinos.
Así lo informó el diario Mensajero de la Costa, de General Madariaga, una de las localidades que cuenta con una estación intermedia en el trayecto que actualmente cubre la Línea Roca.
Según informa el portal madariaguense, el tren que une Constitución con la estación Divisadero Pinamar, previo transbordo en General Guido, tendría su último viaje este domingo, dejando de operar definitivamente desde el martes.
Las causas oficiales mencionarían “problemas técnicos”, pero fuentes del sector consultadas por Mensajero de la Costa sugieren que se trataría de otro recorte del gobierno nacional.
Si bien no hubo comunicaciones oficiales de Trenes Argentinos sobre una posible interrupción del servicio, este viernes salieron a la venta los pasajes para viajar en abril y el servicio que sale desde Constitución llegará sólo hasta Mar del Plata sin posibilidad de transbordo para viajar a Pinamar.
El servicio de trenes que une la Ciudad de Buenos Aires con Pinamar se reanudó en enero de 2021, luego de 5 años inactivo. Entre General Guido y la localidad balnearia hay 100 kilómetros y las estaciones intermedias son Santo Domingo, Segurola, Monsalvo, Invernadas y General Madariaga.
PASAJES PARA ABRIL
Buenos Aires – Mar del Plata
Circulan dos servicios, de lunes a viernes, que salen a las 6:08 -parando en todas las estaciones intermedias- y 14:15 directo desde la terminal porteña a Mar del Plata. El regreso será a la 1:22 (directo) y a las 14:22 (parando en todas) desde la estación de la localidad balnearia.
Los sábados salen de Constitución a las 6.00 y 12:29, de Mar del Plata vuelven a la 1:20 y 14:50. En cambio, los domingos y feriados el horario de viaje es a las 6.05 y 12:18 desde la terminal porteña y a la 1:25 y 14:31 desde la ciudad marplatense.
Asimismo, se adiciona un refuerzo directo con salida los viernes a las 17:10 que retorna de Mar del Plata, los domingos a las 23:44.
El servicio cuenta con 12 estaciones en su recorrido: Coronel Brandsen, Chascomús, Lezama, Castelli, Sevigné, Dolores, General Guido, Maipú, Las Armas, General Pirán, Coronel Vidal y Vivoratá.
Los pasajes a Mar del Plata cuestan 35.000 pesos en primera y 42.000 en pullman.