Una miel costera, entre las mejores de la Provincia

Date:

La marca “Miel de Atlantis” del Partido de La Costa, fue distinguida entre las 15 mejores mieles líquidas fraccionadas de la Provincia de Buenos Aires en el marco del 5º Concurso Provincial de Miel 2025, organizado por el Ministerio de Desarrollo Agrario bonaerense.

El certamen reunió 93 muestras de productores apícolas pertenecientes a las siete regiones apícolas de la provincia, que fueron evaluadas por profesionales del Ministerio de Desarrollo Agrario, Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), la Facultad de Ciencias Agrarias y Forestales, la Facultad de Ciencias Naturales de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) y una consultora apícola independiente.

El objetivo del concurso es promover las Buenas Prácticas de Manufactura (BPM), mejorar la calidad del producto, visibilizar la diversidad de las mieles bonaerenses y reconocer aquellas que se destacan por sus características fisicoquímicas, organolépticas y de origen botánico.

Natalia Escanciano, titular de “Miel de Atlantis”, celebró el reconocimiento y valoró el espacio de intercambio: “Nos encantó participar de este encuentro, porque además de postularnos, tenemos la posibilidad de intercambiar conocimientos con apícolas de toda la provincia. Tener un reconocimiento de este tipo nos impulsa a seguir creciendo y mejorando”.

También resaltó el acompañamiento del Estado local: “Desde que conformamos el sector en La Costa, la Secretaría de Producción ha escuchado nuestras demandas. Participamos del Primer Consejo Económico Productivo que se realizó este año, y fue muy satisfactorio que el Intendente pudiera escucharnos en persona y asumir un compromiso con nuestro trabajo”.

COMPARTE

Popular


Estudio Contable Jorge Fernandez

Distribuidora de alimentos La Eve

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

Otros también visitaron:

Santa Rosa llegaría este fin de semana: cómo impactará en la Costa Atlántica

En la cuenta regresiva para la conmemoración religiosa de Santa Rosa de Lima, se espera que el fenómeno meteorológico conocido como la Tormenta de Santa Rosa llegue al territorio bonaerense este fin de semana.

Compró un auto de colección en Mar del Tuyú y lo chocó cuando volvía a Mar del Plata

Un vecino de Mar del Plata que había viajado a la localidad de Mar del Tuyú para comprar un vehículo de colección sufrió un accidente en la Ruta 11 y el “auto de sus sueños” quedó destruido.

El taekwondo de La Costa sumó 12 medallas en el Campeonato Provincial Grand Prix

Con la participación de 12 atletas del Seleccionado Municipal de Taekwondo, el deporte de La Costa volvió a brillar en el Campeonato Provincial Grand Prix organizado por la firma FSIÓN, que tuvo lugar en el predio de la Ciudad Deportiva Don Bosco en Aldo Bonzi.

Se viene la 15º Fiesta de la Pescadilla a Pinamar

Desde el 2008 se celebra en Pinamar la “Fiesta de la Pescadilla”, declarada de interés municipal y provincial, que tiene como objetivo fomentar la práctica deportiva de la pesca a través de la competencia.
CostadeNoticias.com