Se realizaron más de 900 testeos de alcoholemia en La Costa durante las vacaciones

Date:

Desde la Municipalidad de La Costa se desplegó una intensa agenda de operativos viales durante las vacaciones de invierno, reforzando la prevención y sumando controles diurnos en todo el distrito.

Del 15 al 28 de julio, se realizaron más de 900 testeos de alcoholemia en puntos estratégicos del distrito, en concordancia con la implementación de la Ley Nacional de Alcohol Cero, normativa que prohíbe conducir cualquier vehículo con presencia de alcohol en sangre.

 

Los resultados fueron los siguientes:

-San Clemente del Tuyú: Se realizaron 320 controles, con 10 resultados positivos.

-Zona Centro: Se concretaron 90 testeos, con 1 caso positivo y 6 retenciones preventivas por irregularidades documentales.

-San Bernardo: En un operativo conjunto con la Policía, se realizaron 490 testeos, con 7 casos positivos. Se secuestraron 4 vehículos, incluyendo una moto, por alcoholemia positiva y falta de conductor responsable.

Desde la Secretaría de Ordenamiento Urbano destacaron que solo el 2% de los controles arrojaron resultado positivo, lo cual representa un balance muy positivo de cara a la concientización y la responsabilidad al volante.

COMPARTE

Popular


Publicitá en medios
Estudio Contable Jorge Fernandez


Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

Notas más leídas:

Llega la primavera y comienza el Eco Canje en el Partido de La Costa

Con la llegada de la primavera, este lunes 21 se realizará el lanzamiento de una nueva edición del Eco Canje que se desarrollará en distintas localidades del Partido de La Costa.

Las claves para que tu empresa triunfe en el mundo digital

En los últimos años hemos terminado de confirmar la...

Dino Palmarochi y otra destaca actuación en el Campeonato Metropolitano

El piloto costero Dino Palmarochi volvió a ser protagonista en el Campeonato Metropolitano de Karting.

Fallo judicial: EDEA deberá retrotraer las tarifas y devolver a los usuarios lo cobrado de más

Este viernes, la Justicia bonaerense suspendió los aumentos aplicados en las tarifas de electricidad desde agosto y ordenó restablecer de manera inmediata el cuadro tarifario anterior para los componentes que dependen de la Provincia.
CostadeNoticias.com