El Sindicato de Guardavidas no descarta que el incendio del balneario haya sido intencional

Date:

En el transcurso del fin de semana se incendio el balneario AMGAA Beach en Mar de Ajó y, desde el Sindicato Único de Guardavidas y Afines de la República Argentina (SUGARA), señalaron que el hecho pudo haber tenido un origen intencional.

El balneario se encuentra ubicado en Costanera entre Buenos Aires y Santa Fe y funciona desde hace décadas como sede de referencia para el sindicato, donde se dictan cursos de RCP, primeros auxilios y timonel, además de realizarse encuentros y actividades sociales.

Gustavo Pierce, referente de prensa de SUGARA, detalló a Radio Noticias que alrededor de las 5 de la mañana un vigilador de la empresa de seguridad contratada advirtió “varios focos de fuego en distintos sectores” y dio aviso de inmediato a Bomberos y Policía.

“Lamentablemente, en un espacio que conseguimos hace más de 40 años en el Partido de La Costa para nuclearnos y capacitarnos, hoy tenemos que decir que no sabemos el motivo, pero sí el incendio nos genera la sospecha de que pudo haber sido intencional”, señaló Pierce.

Por el momento, se aguardan los peritajes que determinarán las causas del siniestro, mientras desde el sindicato lamentaron profundamente las pérdidas materiales y resaltaron el valor simbólico que tiene el lugar para la historia de los guardavidas en la región.

COMPARTE

Popular

Estudio Contable Jorge Fernandez

Distribuidora de alimentos La Eve

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

Otros también visitaron:

San Clemente celebra los 90 años de fundación con varias actividades

San Clemente se dispone a conmemorar los 90 años de su fundación con diversas actividades que incluirán propuestas litúrgicas, culturales, gastronómicas y recreativas, abiertas a toda la comunidad.

La nueva Comisión Organizadora de la Fiesta Nacional del Sol y la Familia se reunió con el intendente

La nueva Comisión Organizadora de la Fiesta Nacional del Sol y la Familia se reunió con el intendente del Partido de La Costa, Juan de Jesús, para establecer una presentación formal y compartir los lineamientos de trabajo previstos para la 41° edición, que tendrá lugar del 19 al 21 de diciembre.

General Madariaga: un trabajador rural falleció al quedar atrapado en un silo

En las últimas horas, un trabajador falleció en un establecimiento rural del partido de General Madariaga, cerca del aeropuerto de Villa Gesell, luego de quedar atrapado en un silo mientras realizaba tareas laborales.

Este sábado, reabre el muelle de Lucila del Mar tras las obras de reparación

Este sábado 22 de noviembre a las 10:00 se realizará la reapertura institucional del muelle de Lucila del Mar y, a partir de las 12:00, quedará habilitado nuevamente para los pescadores.
CostadeNoticias.com