Rememorarán en Lavalle a las víctimas de los vuelos de la muerte

Date:

El Cementerio de General Lavalle será escenario de un emotivo homenaje a las víctimas de los vuelos de la muerte al cumplirse, el próximo 25 de septiembre, 20 años de la identificación de Léonie Duquet, religiosa francesa desaparecida durante la dictadura.

La ceremonia, que comenzará a las 14 horas, contará con la presencia el Premio Nobel de la Paz, Adolfo Pérez Esquivel -referente en la defensa de los derechos humanos en la Argentina y el mundo- y el embajador de Francia en Argentina, Romain Nadal, quien estará acompañado por una delegación de representantes diplomáticos del país europeo.

La invitación es abierta a la comunidad, pero quienes deseen participar deberán confirmar su asistencia previamente a través del correo electrónico secretaria@comisionporlamemoria.org

La actividad es organizada por la Comisión Provincial por la Memoria, la Municipalidad de General Lavalle y la Embajada de Francia.

Cabe recordar que, durante el terrorismo de Estado, al menos 33 personas arrojadas en los vuelos de la muerte fueron enterradas como NN en el Cementerio de General Lavalle. Entre ellas se encontraban Duquet, Azucena Villaflor de De Vincenti y otras fundadoras de Madres de Plaza de Mayo, cuyos restos pudieron ser identificados gracias al trabajo del Equipo Argentino de Antropología Forense.

COMPARTE

Popular


Publicitá en medios
Estudio Contable Jorge Fernandez


Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

Notas más leídas:

El sistema de salud de La Costa sumó una cirujana bucomaxilofacial

Una nueva profesional se sumó al sistema de salud del Partido de La Costa y los vecinos del distrito podrán acceder a cirugías bucomaxilofaciales de manera gratuita en el Hospital Municipal de Mar de Ajó.

Llega la primavera y comienza el Eco Canje en el Partido de La Costa

Con la llegada de la primavera, este lunes 21 se realizará el lanzamiento de una nueva edición del Eco Canje que se desarrollará en distintas localidades del Partido de La Costa.

Las claves para que tu empresa triunfe en el mundo digital

En los últimos años hemos terminado de confirmar la...

“Mía pudo festejar sus 15 años gracias al trabajo del personal del hospital de Mar de Ajó”

Hace 5 meses Mía ingresó al hospital de Mar de Ajó con un fuerte dolor en la espalda, el rápido accionar del personal le salvó la vida y este fin de semana pudo tener su tan esperada fiesta de 15.
CostadeNoticias.com