Eco Canje: cómo y dónde canjear plásticos por plantas o arbustos

    Date:

    Espacio publicitario

    En el marco del Plan de Arbolado Municipal, pondrá en marcha una nueva edición del programa Eco Canje, en conjunto con la Cooperativa Reciclando Vidas.

    Tras alcanzar recientemente la plantación del árbol número 1300 dentro del Plan de Arbolado Urbano, el municipio da continuidad a estas acciones con nuevas propuestas que refuerzan el compromiso con el ambiente y la participación comunitaria.

    El programa Eco Canje busca incentivar a los vecinos y vecinas a reciclar y, al mismo tiempo, sumar más verde a las localidades. El mecanismo es sencillo: quienes acerquen 5 botellas de plástico limpias, de cualquier tamaño o medida, podrán canjearlas por plantas o arbustos. De esta manera, se promueve la reducción de residuos plásticos y se potencia el compromiso colectivo con la mejora de los espacios verdes del distrito.

     

    Fechas y lugares del Eco Canje:

    -24 y 25 de septiembre – Santa Teresita | CAPS (Calle 103 y 124) – de 10.30 a 13.30.

    -26 de septiembre – Nueva Atlantis | Parque Ambiental (Alberdi y Olmos) – de 10.00 a 13.00.

    -29 y 30 de septiembre – Mar de Ajó Norte | CAPS (Sarmiento 595) – de 10.30 a 13.30.

    -6 y 8 de octubre – Mar del Tuyú | Palacio Municipal (Costanera 8001) – de 10.00 a 13.00.

    El Plan de Arbolado Municipal busca consolidar un Partido de La Costa cada vez más verde y con mejores condiciones ambientales. Cada planta y arbusto entregado a través del Eco Canje representa un paso más hacia un distrito sustentable y consciente del legado que se deja a las próximas generaciones.

    Espacio Publicitario

    COMPARTE

    Popular


    Estudio Contable Jorge Fernandez

    Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

    Notas más leídas:

    Nueva Atlantis: denuncian presunta estafa y usurpación contra un jubilado de 81 años

    Familiares de Roberto Ricardo Clohesey, un jubilado de 81 años que vive en Nueva Atlantis, denunciaron ante la Justicia que el hombre fue víctima de una maniobra de estafa y que posteriormente le usurparon su propiedad.

    Detuvieron a un hombre por la desaparición de la adolescente de 15 años en Mar de Ajó

    En las últimas horas se dieron a conocer detalles de la desaparición de la menor de 15 años ocurrida en Mar de Ajó y se confirmó la detención de un hombre de 36 años quien la habría retenido contra su voluntad hasta ser encontrada por su familia.

    El cronograma completo de la Fiesta de la Torta Negra en General Lavalle

    Este sábado 6 y domingo 7 se llevará a cabo una nueva edición de la Fiesta de la Torta Negra en General Lavalle.

    Convocatoria a familias solidarias para el cuidado temporal de niños y adolescentes

    Desde la Municipalidad de La Costa se lanzó una convocatoria abierta a familias solidarias que deseen asumir el cuidado temporal y la protección de niñas, niños y adolescentes en situación de vulnerabilidad.
    CostadeNoticias.com