Aumenta el peaje: viajar a Capital o venir a La Costa es más caro

    Date:

    El Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos bonaerense aprobó el pedido de AUBASA, la concesionaria, que presentó un nuevo cuadro tarifario con un incremento del 6,42% promedio, por lo que venir a La Costa a partir de octubre será más caro.

    En el Sistema Vial Integrado del Atlántico, que incluye las rutas 2, 11 y 74, se aplicarán incrementos. El caso más claro es el peaje Samborombón, que hasta ahora costaba $6200 y pasa a $6500 para un auto de dos ejes, lo que implica una suba del 4,8%.

    En total, un viaje desde Capital hasta La Costa por la Ruta 2 costará $22.100 en horario común: $9100 para llegar de CABA a La Plata y $13.000 más en las cabinas de Samborombón. Si se viaja en hora pico, la cifra es aún mayor. Con Telepase, el monto puede bajar un 5 a 10%, quedando en torno a los $21.500.

    Aunque las tarifas suben, se mantienen las bonificaciones para usuarios de Telepase, que permiten pagar un poco menos en cada paso.

    El ajuste surge del esquema de actualización trimestral que se aplica desde el año pasado, donde las tarifas se calculan en base a un coeficiente que combina inflación, salarios y otros indicadores oficiales. En concreto, se trata de un mecanismo automático que asegura subas periódicas, como ya venimos viendo en cada tramo del año.

    COMPARTE

    Popular

    Estudio Contable Jorge Fernandez

    Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

    Otros también visitaron:

    Cuenta DNI: descuentos de mayo, cómo aprovecharlos y vuelven las cuotas sin interés

    Banco Provincia actualizó los beneficios de Cuenta DNI para mayo, con descuentos en alimentos, farmacias, librerías, gastronomía y ferias, además del regreso de las cuotas sin interés con tarjeta vinculada a la app.

    Alarma en la playa de Mar del Tuyú: tanques liberaron gases y activaron un operativo de emergencia

    Una situación fuera de lo habitual se registró en la playa de Mar del Tuyú y derivó en un despliegue de emergencia tras la detección de gases que afectaron a vecinos de la zona.

    Aumentan las multas de tránsito en la Provincia

    Ya rigen los nuevos valores para las multas de tránsito en la provincia de Buenos Aires, con un incremento cercano al 17% a partir de la actualización de la Unidad Fija (UF), que pasó de $1896 a $2215.

    Fiebre mundialista: ya salió el álbum del Mundial 2026 y vuelve el ritual de las figuritas

    La cuenta regresiva para el Mundial 2026 ya empezó a sentirse en la calle: con la salida del nuevo álbum de figuritas, vuelve una de las tradiciones más arraigadas del fútbol, que atraviesa generaciones y convierte kioscos, casas y escuelas en puntos de intercambio.
    CostadeNoticias.com