Un vecino de Paraje Las Chacras, General Lavalle, fue picado por una serpiente yarará de gran tamaño y debió ser internado en el hospital de Mar de Ajó.
El episodio ocurrió mientras el hombre realizaba tareas en su casa y generó un rápido operativo sanitario. Aunque el suero antiofídico continúa siendo difícil de conseguir, gracias a gestiones entre personal médico y el área de Zoonosis se logró aplicar el tratamiento a tiempo, lo que permitió estabilizar al paciente, aunque permanece en Terapia Intensiva para controlar su evolución.
Durante los días de calor, es común que aparezcan víboras yarará en zonas de campo o pastizales del distrito. Si bien suelen atacar solo al sentirse amenazadas, su mordedura puede ser grave y requiere atención médica inmediata.
Debido a que el suero antiofídico es difícil de conseguir y tiene una corta duración, algunos vecinos comenzaron a involucrarse para colaborar ante posibles emergencias.
Uno de ellos es Guillermo Ferreyra, residente de la zona de Las Chacras, quien adquirió con recursos propios dosis del suero y las puso a disposición de la comunidad de General Lavalle y del Partido de La Costa, como una medida solidaria y preventiva frente a nuevos casos.



