La Costa: alertan por la aparición de culebras y serpientes en zonas rurales

    Date:

    Desde el área de Cuidado Animal del Partido de La Costa alertaron a la comunidad por la aparición de culebras y serpientes, especialmente en zonas menos pobladas y con abundante vegetación.

    La directora del área, Eva Schlegel, explicó: “Estamos en una época donde comienzan a salir porque estuvieron invernando tanto las culebras como las serpientes”.

    En este sentido, detalló que la especie más común en la región es la yarará o víbora de la cruz, y brindó información para poder reconocerla: “Sabemos que la cabeza es bien triangular, la panza es blanca y negra o gris, con matices bien marcados en forma de ocho en el lomo”.

    Asimismo, Schlegel destacó que estas especies no atacan sin motivo, sino que lo hacen “ante una amenaza o cuando se sienten atacadas. Adoptan posición de defensa y muerden porque detectan el calor, creen que es una presa o una amenaza”.

    La funcionaria recordó la importancia de tomar precauciones al realizar tareas cerca de pastizales o zonas rurales: “Debemos tener la precaución de usar botas o algún zapato que nos proteja de una mordedura”, subrayó.

    Además, recomendó mantener los terrenos limpios, sin escombros ni troncos acumulados, ya que “generalmente se esconden ahí, sobre todo cuando empieza el calor y buscan sombra”.

    En los últimos días, un vecino de una chacra de la zona fue mordido por una víbora y debió ser asistido en el Hospital de Mar de Ajó, donde se le aplicó el suero antiofídico para humanos. Lamentablemente, su perro también fue atacado y no sobrevivió, debido a que el veneno actuó rápidamente en la zona de la cabeza.

    Schlegel aclaró que el suero antiofídico para humanos es distinto del que se utiliza en animales, ya que “los antígenos son completamente diferentes”. Por eso, insistió en no matar a las serpientes, ya que “de ellas se extrae el veneno que luego se utiliza para producir el suero antiofídico”.

    Finalmente, la directora recordó que no todas las especies son peligrosas, y que “si nos muerde una falsa yarará, comúnmente una culebra, no nos va a pasar nada, como mucho puede producir una infección”.

    COMPARTE

    Popular

    Nuevas Escuelas en la Provincia

    Estudio Contable Jorge Fernandez

    Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

    Otros también visitaron:

    Recuperaron elementos robados y aprehendieron a un hombre en Mar del Tuyú

    En las últimas horas se concretó un allanamiento en un domicilio de calle 8 entre 52 y 53, en Mar del Tuyú, donde se lograron recuperar elementos robados y aprehendieron a un sujeto que provocó disturbios en medio del operativo.

    Continúa la vacunación antirrábica gratuita para perros y gatos en Mar del Tuyú

    Continúa la campaña de vacunación antirrábica gratuita destinada a perros y gatos. Las jornadas, que se enmarcan en la iniciativa Cuidar la Vida, se realizan todos los viernes, de 10.00 a 12.00, en el área de Cuidado Animal y Zoonosis, ubicada en el Centro de Salud Animal (Ruta 11 entre calles 50 y 58), en Mar del Tuyú.

    La Costa: conoce todas las propuestas de las Escuelas Municipales de Deportes

    Ya abrió la inscripción para las actividades que se llevan a cabo en los polideportivos y los natatorios municipales del Partido de La Costa. Se trata de más de 20 propuestas de las Escuelas Municipales de Deporte que son de acceso gratuito a toda la comunidad a lo largo del distrito.

    La cartelera completa de los cines del Partido de La Costa

    Este jueves, se renueva la cartelera de los cines del Partido de La Costa con opciones para toda la familia.
    CostadeNoticias.com