Con el incremento del movimiento turístico y el comienzo de los viajes de egresados, el área de Tránsito de la Municipalidad de La Costa intensificó los operativos de control y prevención en distintos puntos del distrito.
Las acciones, que marcan el inicio de la etapa pretemporada, incluyen controles de alcoholemia, verificación de documentación vehicular y fiscalización de transportes de pasajeros, tanto públicos como privados. También se realizan inspecciones a colectivos que trasladan contingentes turísticos, grupos de egresados o delegaciones deportivas, con el objetivo de garantizar el cumplimiento de las habilitaciones y normas de seguridad vial.
“Parece increíble que el año haya pasado tan rápido, pero ya estamos enfocados en darle tranquilidad a las familias de los chicos que egresan y viajan, o que participan de excursiones y actividades recreativas. Afortunadamente, las alcoholemias realizadas a lo largo del Partido han dado negativas”, señaló el director del área, Luciano Graña.
Desde Tránsito destacaron que este tipo de controles se mantendrán durante todo el mes de noviembre y se reforzarán con la llegada del verano, cuando aumente la afluencia de visitantes. El propósito, remarcaron, es prevenir siniestros y fortalecer la seguridad vial tanto para vecinos como para turistas.



