Con un aumento del 2,08% oficializaron el aumento para las jubilaciones y AUH para noviembre

Date:

El Gobierno oficializó los haberes mínimo y máximo que percibirán los jubilados en noviembre de 2025, con un aumento del 2,08% derivado del índice de inflación de septiembre que informó el Indec.

Este ajuste también impacta en la Asignación Universal por Hijo (AUH) y las asignaciones familiares que perciben asalariados registrados y monotributistas.

Según la Resolución 338/2025 de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), el haber mínimo de los jubilados quedará en $333.085,39, mientras que el máximo escalará a $2.241.349,35.

Además, Anses determinó que las bases imponibles mínima y máxima quedaran establecidas en $112.183,09 y $3.645.898, respectivamente, a partir del período devengado noviembre de 2025.

Por su parte, fijó en $152.371,37 el monto de la Prestación Básica Universal (PBU) prevista en el artículo 19 de la Ley N° 24.241 a partir de aquel mismo mes, mientras que la Pensión Universal al Adulto Mayor (PUAM) escalará a $266.468,31.

Cabe recordar que la semana pasada el Gobierno había oficializado la continuidad del bono extraordinario de hasta $70.000. El texto indicó que el bono mantiene carácter no remunerativo y no es computable para otros conceptos previsionales. Con el bono, los jubilados que perciban la mínima cobrarán un total de $403.085,39.

Aumento en las asignaciones familiares y la AUH

La Resolución 339/2025 oficializó, en tanto, el mismo incremento del 2,08% para las asignaciones familiares, aplicable a los trabajadores registrados, monotributistas, jubilados y beneficiarios de prestaciones asistenciales.

De esta forma, los nuevos valores serán:

-Asignación Universal por Hijo (AUH): $95.737,66

-AUH por Hijo con Discapacidad: $311.748,35

-Asignación por Embarazo: $95.737,66

El 20% de la AUH se retiene hasta la presentación de la Libreta AUH, que acredita el cumplimiento de los controles de salud y educación de los menores.

COMPARTE

Popular


Estudio Contable Jorge Fernandez


Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

Notas más leídas:

Cómo acceder por WhatsApp a toda la información sobre multas de tránsito

El Gobierno bonaerense puso en marcha un asistente virtual que permite acceder al historial de infracciones utilizando únicamente el número de DNI o la patente del vehículo, una herramienta que busca simplificar uno de los trámites más frecuentes para los automovilistas.

Vacaciones de invierno en La Costa: la agenda completa con actividades gratuitas

Música en vivo, cine, talleres, senderismo y distintos eventos formarán parte de las propuestas impulsadas por la Municipalidad para disfrutar en familia durante el receso escolar.

Conocé el cronograma completo de los festejos por el Mes de la Niñez en La Costa

Las chicas y chicos del Partido de La Costa podrán disfrutar junto a su familia de una serie de actividades gratuitas en las distintas localidades para celebrar el Mes de la Niñez.

El Centro de Formación Laboral Nº 401 amplía su oferta de cursos en Lucila del Mar

El Centro de Formación Laboral (CFL) Nº 401 de Lucila del Mar continúa ampliando su propuesta de capacitación con nuevos cursos orientados a mejorar las oportunidades de formación e inserción laboral.
CostadeNoticias.com