San Clemente celebra los 90 años de fundación con varias actividades

Date:

San Clemente se dispone a conmemorar los 90 años de su fundación con diversas actividades que incluirán propuestas litúrgicas, culturales, gastronómicas y recreativas, abiertas a toda la comunidad.

En el Club Social Pesca Náutica y Fomento, en calle 1 N° 2332, hoy viernes 21 se podrá disfrutar de un show de patín artístico a las 21.00, mientras que el sábado 22 se realizará el 1° Torneo Recreativo de NewCom, desde las 9.00. A las 18.00 del sábado, en tanto, a través de la Escuela Náutica se llevará a cabo, en el Buffet de Tapera de López, una charla bajo el tema “Epopeya del Patagón a Malvinas año 1989”.

Por su parte, la 90ª edición de la Fiesta Patronal de San Clemente Romano comenzará la celebración también este sábado 22 con una vigilia por los 90 años de San Clemente en la Plaza de los Pioneros, de calle 8 y Av. San Martín, de 20.00 a 00.00. La jornada incluirá espectáculos en vivo, paseo gastronómico y feria de artesanos.

Ya para el domingo 23, día exacto de los 90 años de la fundación de San Clemente, la primera localidad de La Costa, la Fiesta Litúrgica seguirá desde las 9.00 con la bendición de las Aguas en Muelle de San Clemente, la Santa Misa en la Parroquia San Clemente (a las 10.00), procesión del Santo San Clemente Romano hacia la nueva ermita (11.00), la bendición de la ermita, a las 12.00 en la Terminal de Micros, y a las 12.30 será la declaración de Monumento Histórico a los pilares de la antigua entrada del Vivero Municipal Cosme Argerich.

Además, desde el mediodía en el Vivero Cosme Argerich se desarrollarán actividades familiares que incluirán espectáculos en vivo, paseo gastronómico y de artesanos, la tradicional torta gigante y la elección de las nuevas soberanas. Y por la noche, a partir de las 21.00 se llevará a cabo el acto de inauguración del cartel de San Clemente acompañado por espectáculos en vivo.

Siguiendo con las actividades, durante el fin de semana largo, Tapera de López será sede del Encuentro Náutico de la Bahía XIII. Para inscribirse o ampliar la información es necesario comunicarse al 2252 52-0900 o al 115 824-2389.

COMPARTE

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Popular

Estudio Contable Jorge Fernandez

Distribuidora de alimentos La Eve

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

Otros también visitaron:

Se renovó el HCD de La Costa en una sesión con empates, rupturas y alta tensión política

El Honorable Concejo Deliberante del Partido de La Costa llevó adelante la sesión de recambio legislativo, en la que asumieron los concejales electos y se despidió a quienes finalizaron sus mandatos. Lo que debía ser un trámite institucional terminó convirtiéndose en una de las jornadas más tensas del año.

La cartelera completa para disfrutar en los cines del Partido de La Costa

Hasta el miércoles 17 se podrán disfrutar una variedad de propuestas en las salas de cine del Partido de La Costa.

Narcotráfico en La Costa: caen detenidas dos mujeres por venta de drogas en distintas localidades

Dos operativos policiales realizados en distintas localidades del Partido de La Costa derivaron en la detención de dos mujeres acusadas de comercializar estupefacientes. Ambos procedimientos, efectuados en viviendas particulares, permitieron secuestrar cocaína, marihuana y elementos vinculados al fraccionamiento y distribución de drogas.

El Sistema de Salud costero ante un hecho histórico: se realizó la primera artroplastia reversa de hombro

El sistema de salud del Partido de La Costa sumó un hito médico con la realización de la primera artroplastia reversa de hombro en el Hospital Municipal de Mar de Ajó, un procedimiento de alta complejidad que hasta ahora no formaba parte de las prácticas habituales del ámbito público local.
CostadeNoticias.com