El Gobierno bonaerense dio detalles del proyecto para construir la Autovía de la Ruta 11 entre Mar de Ajó y Pinamar, un corredor vial de 48 kilómetros que permitirá terminar de completar la autovía desde San Clemente hasta Mar del Plata.
El diseño contempla una infraestructura moderna que busca aumentar la seguridad vial, mejorar la capacidad de circulación y reducir tiempos de viaje.
Los puntos principales son: doble calzada en todo el tramo; banquinas pavimentadas en ambos lados; cantero central de 16 metros para separar sentidos y disminuir riesgos de choque frontal; cos secciones de obra: una de 25 km y otra de 23 km; sistemas de retornos ubicados en accesos a localidades, parajes y puntos estratégicos; iluminación en intersecciones y accesos; señalización horizontal y vertical completa; obras hidráulicas para adecuar el escurrimiento del agua; dársenas y refugios peatonales, sumando infraestructura de seguridad..
El proyecto cuenta con financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y forma parte del Programa de Seguridad Vial del AMBA (BID 54/18). El monto total estimado de la obra es de USD 94,3 millones y el plazo previsto es de 18 meses desde el inicio de obra.
Con esta obra, la Costa Atlántica quedará conectada por una autovía continua de más de 200 km, desde San Clemente hasta Mar del Plata, mejorando significativamente los tiempos y la seguridad de quienes transitan por la región.



