Actualizaron las multas de tránsito y varias ya rondan el millón de pesos

Date:

La Provincia de Buenos Aires actualizó el valor de la Unidad Fija (UF) con la que se calcula el valor de las multas por infracciones de tránsito. Desde enero de 2026, varias de estas faltas pasaron a tener multas que rozan los $ 904.000.

El sistema de sanciones en el territorio bonaerense se calcula en base a la UF, una unidad de referencia que se ajusta periódicamente y se publica en el Sistema Oficial de Infracciones de Tránsito. Con la última actualización, del 30 de diciembre de 2025, el valor de la UF ronda los $ 1.807.

 

Las peores infracciones

Entre las infracciones que pueden derivar en las máximas sanciones se encuentran cruzar un semáforo en rojo, negarse a exhibir la documentación obligatoria, no utilizar el cinturón de seguridad o el casco, y el uso del teléfono celular al conducir.

Estas faltas están penadas con un rango de entre 100 y 500 UF, lo que implica multas que van desde los $ 180.700 hasta casi los $ 904.000.

Desde el organismo provincial señalaron que la severidad de las sanciones responde al alto riesgo que estas conductas representan para la seguridad vial, ya que incrementan la posibilidad de siniestros y agravan sus consecuencias.

 

Riesgo extremo

El régimen sancionatorio contempla montos aún más elevados para infracciones consideradas de riesgo extremo. El exceso de velocidad encabeza ese listado, con multas que pueden alcanzar los $ 1.807.000.

En el mismo nivel se ubican circular sin la Verificación Técnica Vehicular (VTV), conducir bajo los efectos del alcohol o estupefacientes, hacerlo en contramano o transitar por la banquina.

COMPARTE

Popular


Publicitá en medios
Estudio Contable Jorge Fernandez


Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

Notas más leídas:

Mar del Tuyú se prepara para vivir una nueva edición de la Fiesta de la Náutica y el Mar

En noviembre se llevará a cabo la 32ª edición de la Fiesta de la Náutica y el Mar en la localidad de Mar del Tuyú y, desde la organización, se encuentran ultimando los detalles para este gran evento.

La Provincia restringe el uso de celulares en las escuelas secundarias

El Senado bonaerense sancionó una ley que regula el uso de teléfonos celulares y otras pantallas tecnológicas en las escuelas secundarias, tanto públicas como privadas. La norma establece que los dispositivos no podrán utilizarse durante la jornada educativa, salvo cuando exista un requerimiento o autorización explícita del docente con fines pedagógicos.

Cuánto costará alquilar esta temporada en el Partido de La Costa

En el último tramo del año ya se empieza a palpitar la temporada de verano y desde las inmobiliarias ya cuentan con los valores estimativos de los alquileres.

UADE Costa Argentina celebró su Colación de Grado 2026 con 91 nuevos graduados

Con esta promoción, el campus de Pinamar ya suma...
CostadeNoticias.com