Murió Casandra Fedele: “Atravesamos un momento de dolor muy grande”

    Date:

    Espacio publicitario

    Casandra Fedele, presidenta del refugio Rubio de La Costa y una de las principales impulsoras del proteccionismo animal en el Partido de La Costa, falleció a los 53 años tras atravesar durante meses un delicado cuadro de salud. Su muerte generó una fuerte conmoción en la comunidad de Las Toninas y en el entramado solidario vinculado al rescate y cuidado de animales.

    Fedele dedicó gran parte de su vida a sostener el refugio ubicado en calle 30 Nº 1336, donde impulsó tareas de rescate, recuperación y adopción responsable de animales en situación de abandono.

    Desde la institución que presidía la despidieron con un mensaje cargado de afecto: “Hoy Los Pibitos tienen el mejor ángel de la guarda que velará por ellos para siempre. Gracias Casandra por el amor incondicional hacia ellos, por ser nuestra guía, maestra y amiga”.

    Además de su trabajo en el refugio, se desempeñaba como enfermera de emergencias en Santa Teresita. En los últimos meses había contado públicamente el complejo proceso de salud que atravesaba, iniciado tras una cirugía de vesícula y seguido por intervenciones de alta complejidad.

    La organización llevó tranquilidad sobre la continuidad del trabajo con los animales. “Si bien vamos a necesitar adopciones responsables y el ingreso de animales está cerrado, no quiere decir que dejaremos a la deriva a nuestros rescatados. Atravesamos un momento de dolor muy grande, pero ellos son prioridad”, expresaron desde la entidad.

    Espacio Publicitario

    COMPARTE

    Popular


    Estudio Contable Jorge Fernandez

    Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

    Notas más leídas:

    Operativo de máxima tensión en Las Toninas: secuestran trotyl, granadas y municiones de guerra

    Un importante despliegue de fuerzas de seguridad se realizó en Las Toninas tras una investigación federal por presunto acopio de explosivos y armamento. El procedimiento terminó con el secuestro de granadas, trotyl y decenas de municiones de fusil.

    Abrió la inscripción al Torneo de Pesca por la 60° edición de la Fiesta Nacional de la Corvina Negra

    El Club Social de Pesca Náutica y Fomento de San Clemente del Tuyú abrió la inscripción al Torneo de Pesca que se realizará el domingo 11 de octubre de 2026, en el marco de la 60° edición de la Fiesta Nacional de la Corvina Negra.

    Crece el reclamo por la inseguridad en La Costa: vecinos se organizaron y anuncian nuevas movilizaciones

    La preocupación por la inseguridad volvió a ocupar el centro de la escena en el Partido de La Costa. Este jueves, vecinos de Costa del Este realizaron una manifestación en el acceso a la localidad para reclamar mayor presencia policial y medidas concretas frente al aumento de robos y episodios violentos que, aseguran, vienen creciendo en los últimos meses.

    Los Palmeras serán el número central de la Fiesta de la Torta Negra 2026 en General Lavalle

    La edición 2026 de la Fiesta de la Torta Negra en General Lavalle tendrá como número musical central la presentación de la histórica banda Los Palmeras.
    CostadeNoticias.com