Encontraron dos Yarará en el patio de una casa y fueron devueltas a su hábitat natural

Date:

- Advertisement -

Este fin de semana aparecieron dos ejemplares de Yarará en el patio de una vivienda ubicada en calle 19 entre 52 y 54, en la localidad de Costa Chica.

En este caso, se trataba de dos serpientes, una de gran tamaño y otra más pequeña, lo que generó preocupación entre los vecinos de la zona.

Ante la situación, intervinieron Bomberos Voluntarios del destacamento de Las Toninas, quienes lograron capturar a los animales sin inconvenientes. Posteriormente, ambos ejemplares fueron trasladados a un área alejada de la población y liberados en su hábitat natural, en perfecto estado.

Este tipo de intervenciones forma parte del trabajo habitual de los equipos de emergencia, donde se prioriza no solo la seguridad de las personas, sino también el resguardo de la fauna silvestre, evitando daños innecesarios.

La presencia de yarará en zonas pobladas puede explicarse por distintos factores. Se trata de una especie nativa, más activa en primavera y verano, aunque puede acercarse a áreas urbanas por la pérdida o avance sobre su hábitat o la presencia de alimento, como pequeños roedores, en sectores cercanos a humedales o pastizales.

Ante estos casos, se recomienda no intentar manipular a los animales y dar aviso inmediato a bomberos o autoridades, para evitar riesgos.

Espacio Publicitario

COMPARTE

Popular

No da

Estudio Contable Jorge Fernandez


Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

Notas más leídas:

Temporal en La Costa: granizo y cortes de luz en varias localidades

El temporal de este viernes afectó seriamente a varias localidades del Partido de La Costa.

Las claves para que tu empresa triunfe en el mundo digital

En los últimos años hemos terminado de confirmar la...

Pinamar fortalece la prevención con una nueva Guardia Urbana

El Municipio de Pinamar presentó la nueva Guardia Urbana,...

Formarse en gastronomía: una necesidad para elevar la calidad de los servicios en Pinamar y la región

Quienes viven y trabajan en Pinamar saben la importancia...
CostadeNoticias.com