Feriados 2026: cuándo es el próximo fin de semana extra largo

Date:

El mes de julio trae un nuevo fin de semana extra largo para aprovechar unos días de descanso, gracias a la combinación de un feriado nacional y un día no laborable con fines turísticos.

El jueves 9 de julio se celebra el Día de la Independencia y se le suma el viernes 10 de julio, que fue establecido por el gobierno nacional como día no laborable con fines turísticos para fomentar la actividad económica en distintos destinos turísticos del país.

El jueves 9 de julio es un feriado nacional inamovible establecido por la Ley 27.399; mientras que, en el caso del viernes 10, al tratarse de un día no laborable y no de un feriado nacional, la decisión de otorgarlo queda a criterio de cada empleador en el sector privado. En la administración pública, en cambio, normalmente se otorga como jornada sin actividad.

Cabe señalar que, en el sector privado, en caso de que el empleado preste sus servicios durante un feriado, deberá cobrar el doble de una jornada habitual. Mientras que, en los días no laborables, el empleador tendrá la opción de elegir si se trabaja y, si decide hacerlo, el empleado percibirá su salario simple.

 

CALENDARIO OFICIAL DE FERIADOS 2026 EN ARGENTINA

Julio

Jueves 9: Día de la Independencia.

Viernes 10: día no laborable con fines turísticos.

 

Agosto

Lunes 17: Paso a la Inmortalidad del General José de San Martín (feriado trasladable que este año permanece en su fecha original).

 

Octubre

Lunes 12: Día del Respeto a la Diversidad Cultural.

 

Noviembre

Lunes 23: Día de la Soberanía Nacional (trasladado del 20 de noviembre).

 

Diciembre

Lunes 7: día no laborable con fines turísticos.

Martes 8: Día de la Inmaculada Concepción de María.

Viernes 25: Navidad.

COMPARTE

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Popular


Publicitá en medios
Estudio Contable Jorge Fernandez


Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

Notas más leídas:

Dónde estarán ubicados los nuevos radares de AUBASA sobre la Ruta 2

La empresa Aubasa lanzó un concurso de precios para...

Pinamar fortalece la prevención con una nueva Guardia Urbana

El Municipio de Pinamar presentó la nueva Guardia Urbana,...

Tragedia en Mar del Tuyú: un hombre de 62 años falleció en el incendio de una vivienda

El domingo por la noche se registró el incendio de una vivienda ubicada en la intersección de las calles 13 y 91 de Mar del Tuyú y un hombre de 62 años perdió la vida.

El Hospital de Pinamar continúa fortaleciendo su infraestructura y equipamiento

El Hospital Comunitario de Pinamar lleva adelante un plan...
CostadeNoticias.com