Vecinos se movilizaron al Municipio para pedir acompañamiento ante el aumento de la luz

Date:

Tal como estaba previsto, vecinos de distintas localidades se movilizaron este jueves para reclamar por los aumentos en las facturas del servicio eléctrico en el Partido de La Costa.

La convocatoria se llevó a cabo en Ruta 11 y calle 79, en el acceso a Mar del Tuyú. Allí, los vecinos cortaron ambas manos de la autovía para hacer visible su reclamo.

Luego, partieron rumbo al Municipio para solicitar que las autoridades locales intervengan ante la empresa EDEA ante la imposibilidad de las familias hacer frente a los aumentos.

Adrián, un vecino de Mar del Tuyú que se movilizó hasta el Municipio habló sobre su situación: “Hace un tiempo me vinieron dos boletas de 370 mil pesos cada una, con un medidor nuevo porque yo recién ingresaba a esa casa. Hago el reclamo, me controlan el medidor y me dicen que todo estaba correcto. Lo raro es que las dos facturas siguientes fueron de 100 mil pesos, es decir que algún error había, pero ellos no se hicieron cargo. Fui a hablar para pagar las dos facturas de 100 mil pesos, pero las otras no iba a pagarlas porque tenían que reconocer que estaba mal. La cuestión es que me sacaron el medidor y tuve que pedir la reconexión porque no se puede vivir sin luz. Yo fui a buscar la solución a EDEA, pero no me la dieron. Ellos te dicen que lo que vino hay que pagarlo y ahora está pasando exactamente eso porque están llegando facturas impagables”.

Asimismo, aclaró: “No estamos reclamando contra el Municipio porque el problema viene desde Nación que cortó los subsidios. Lo que queremos es que el gobierno local le dé una solución al pueblo, que intervenga con la empresa porque esto es algo que nos afecta a todos”.

Por su parte, Jorge comentó: “Me llegaron dos boletas de 700 mil pesos, tengo el calefón a gas, lo único extra que tengo es el microondas y la bomba. Con los medidores viejos las facturas anteriores eran de 25, 30 mil pesos más o menos. Somos dos personas en la casa, jubilados, imposible pagar 700 mil pesos de luz”.

“La respuesta de EDEA fue que gasté muchos kilowatts, pero venía usando entre 120 y 130 y ahora gasté 140, entonces no tiene sentido que haya aumentado tanto. No entiendo cómo miden estos nuevos medidores”, finalizó.

Los vecinos fueron atendidos por concejales del oficialismo con quienes dialogaron para luego pasar al hall Municipal a la espera de una reunión con autoridades.

COMPARTE

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Popular


Estudio Contable Jorge Fernandez


Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

Notas más leídas:

El Centro de Formación Laboral Nº 401 amplía su oferta de cursos en Lucila del Mar

El Centro de Formación Laboral (CFL) Nº 401 de Lucila del Mar continúa ampliando su propuesta de capacitación con nuevos cursos orientados a mejorar las oportunidades de formación e inserción laboral.

En agosto, habrá campaña de vacunación antirrábica gratuita en veterinarias de zona centro

A partir del lunes 18 de agosto, la campaña gratuita de vacunación antirrábica para perros y gatos continuará en la zona centro del distrito, incorporando nuevos puntos de atención en Santa Teresita y Mar del Tuyú.

Villa Gesell: grave denuncia contra un local donde grabaron ratas sobre la comida

En las últimas horas se viralizó en redes sociales un video donde se observan ratas caminando y comiendo distintos productos dentro de un local de venta de pollo en la ciudad de Villa Gesell.

La cartelera completa de los cines para disfrutar del jueves al domingo

Este jueves se renueva la cartelera de los cines del Partido de La Costa y Pinamar con una variedad de películas para toda la familia.
CostadeNoticias.com