Mar del Tuyú busca tener su Cuartel de Bomberos Voluntarios

Date:

“Los trámites están muy avanzados. La capacitación la estamos haciendo aquí, en este lugar que es un galpón prestado, propiedad de un vecino que nos lo ha facilitado. Como cada uno de los vecinos que han colaborado. Todos han puesto su granito de arena para que esto sea», afirmó Graña y agregó: «Presentamos todos los trámites en jurídica La Plata gracias a la colaboración de la Dra. Alday, abogada amiga del cuartel. En este momento se encuentra en Defensa Civil a la espera de que concretemos los trámites restantes. Eso llevará un tiempito, pero ya estamos”.

En cuanto al personal con el que contarán, el presidente de la Asociación dijo “hay muchísimos jóvenes que se están sumando. Hay alrededor de 15 en formación y aproximadamente 10 que son bomberos de distintos cuarteles que viven en este pueblo”. Las capacitaciones son los martes a las 20 horas, en el cuartel ubicado en calle 9, 5748 a pasos de la Av. 58.

Sobre las instancias que faltan cumplir, Graña detalló que “Defensa Civil pide que nos sentemos y conversemos con el cuartel interviniente, que en este caso es Santa Teresita, sobre la entrega de la jurisdicción y esos son los pasos en los que estamos. Eso es lo único que nos está faltando para la concreción del trámite”.

Respecto de los elementos que necesitará, dijo “la autobomba ya está apalabrada. Defensa Civil nos exige que tengamos los elementos, aunque no tengamos la matrícula pero la concreción del tramite será cuando Santa Teresita nos otorgue la jurisdicción”.

Para concluir, Graña informó que “vamos a hacer una campaña para asociar gente en Mar del Tuyú, invito a los vecinos a ingresar a la página de facebook, “Bomberos de Mar del Tuyú” donde van a encontrar parte de esta documentación para que constaten de qué se trata, para que se hagan socios y sean parte de esta historia que recién comienza”.

COMPARTE

Popular

Estudio Contable Jorge Fernandez

Distribuidora de alimentos La Eve

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

pinamar vacunacion antigripal

Otros también visitaron:

Cuánto habrá que esperar para el próximo fin de semana largo

Junio trajo dos fines de semana largos seguidos y ahora habrá que esperar varias semanas para disfrutar de más jornadas de descanso, ya que según el calendario de feriados 2024 en...

Pinamar celebra su aniversario con una semana de actividades para toda la familia

Durante toda esta semana se podrá disfrutar en Pinamar de actividades abiertas a la comunidad para celebrar el 46º aniversario del distrito.

El Banco Provincia lanzó promociones especiales para vacaciones de invierno

El Banco Provincia ofrecerá una serie de promociones y beneficios para aprovechar en vacaciones de invierno en el territorio bonaerense.

Empezó el invierno y esta semana habrá una importante baja en la temperatura

Ya arrancó el invierno y para esta semana se espera una importante baja en las temperaturas que se hará sentir en La Costa.
CostadeNoticias.com