El jefe comunal dejó un mensaje de satisfacción y convicción a los presentes y remarcó que “hacer este encuentro genera mucho optimismo de cara al futuro”. Más tarde recordó que “el primer encuentro no lo hicimos en el cine, porque sólo becamos 90 chicos. En ese momento sólo el 30% de esos chicos estudiaban en La Costa. Entonces nosotros hicimos mucho hincapié en que a los chicos que teníamos estudiando afuera había que traerlos de vuelta”.
Expandiendo su discurso, de Jesús comentó “lo escuché decir a Mujica, el presidente de Uruguay que la cultura se contagia. Y acá pasó eso, se empezó a generar una revolución en la educación. En ese momento había 12 carreras y ahora hay 35. Eso lo hicimos entre todos”.
Dando cuenta de su ávida sed de progreso en esta materia compartió que “hace poco estuve reunido con el nuevo rector de la UBA que es Alberto Barbieri que fue una persona estratégica en lo que tuvo que ver con poder contar con una sede de la UBA aquí en La Costa y estamos hablando para traer el año próximo nuevas carreras”.
“El partido de La Costa es el distrito que de toda la zona tiene menor deserción escolar, 0,51% anual, en todos los niveles. La educación es la herramienta fundamental para resolver la inequidad”.
“Una de las primeras cosas que me plantearon cuando fui candidato a intendente la primera vez fue vencer al desarraigo. Los vecinos me decían: “que los chicos no se vayan”, porque el 85% de los chicos que se van, no regresan. Igualmente a mi me preocupaba mucho ver un chico con capacidades, con ganas y con intenciones de ser profesional resignándose porque la situación económica de la familia no le permitía estudiar, así que tomé esos dos pilares para trabajar en materia de educación”, dijo orgulloso.
“En estos siete años que entregamos las becas se recibieron 993 costeros se recibieron y de los que están acá más de 200 están en condiciones de recibirse este año”, lanzó a modo de corolario.
“El municipio quiere acompañar su esfuerzo personal, y el de su familia. Que cada uno de ustedes se pueda realizar, hace que todo el Partido sea mejor. Nadie se realiza solo, todos lo hacemos en comunidad, de modo que tenemos un gran potencial. Seguimos apostando a formar a nuestra gente y no buscarlos de afuera. En salud, con la licenciatura en Enfermería, en seguridad con la Escuela de Policía, etc.”.
“Formamos para dar una mejor calidad de vida. Vale la pena estudiar, vale la pena el esfuerzo, va a ser trascendental en su vida y en su comunidad, van a aportarle mucho al Partido de La Costa y lo que están haciendo ustedes nos hace a todos nosotros mucho mejor”, concluyó el jefe comunal ante el aplauso de los presentes.