Club Social y Deportivo Santa Teresita cumplió 68 años

Date:

En su origen, la Institución, sin comisión directiva ni jerarquías organizadoras, no era más que un cuadro de fútbol de jóvenes trabajadores de la construcción que habían resuelto realizar partidos con San Clemente del Tuyú, y más tarde con Mar de Ajó y Mar del Tuyú, usando para los encuentros la camiseta que cada uno tenía y en ocasiones recurriendo a 2 o 3 jugadores prestados, porque no alcanzaban a formar un equipo.

Luego del inicio como equipo de fútbol, el 13 de julio de 1949 se funda el Club Social y Deportivo Santa Teresita en el almacén de los hermanos Héctor y Domingo Senillosa, denominado Jagüel del Medio.

“Primero se fundó por el fútbol y luego se le agregaron las bochas y las cartas”, comentó en la Revista del 60 Aniversario, Eduardo Ibarra, jugador y dirigente de bochas, recordando el inicio del club.

Años después y con la reestructuración del 13 de agosto de 1954, durante la gestión de Miguel Papurello, en el acta oficial Nº 1 se reconocen a los 19 socios fundadores y se resuelve nombrar a Dardo Loyan Elicabe como presidente honorario.

Héctor Senillosa, Adolfo Corsini, Juan Teiseira, Mario Alessandrelli, Pablo de la Vega, Domingo Senillosa, Carlos Torfil, Irineo Pérez, Héctor Dantochia, Martín Leiva, Francisco Marizcurrena, Pedro Vega, Ángel Pieroni, Dardo Elicabe, Miguel Papurello, Mario Clementi, Juan Brescia y Rogelio Lagomarsino fueron los socios reconocidos en el 54’ por haber dado el puntapié inicial.

En ese entonces también se designa a Enrique Artiguet y Héctor Senillosa para que confeccionen los Estatutos de la Institución, que con algunas reformas fueron aprobados el 31 de julio de 1955.

Recordando los orígenes del club y el compromiso de la sociedad, el querido Raúl Pérez mencionaba allá por el 2009 que  “la sede la hicieron los socios, desde los bloques porque en esa época se hacían, se hizo bloque por bloque. Las primeras comisiones trabajan a full”.

COMPARTE

Popular


Estudio Contable Jorge Fernandez


Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

Notas más leídas:

El Centro de Formación Laboral Nº 401 amplía su oferta de cursos en Lucila del Mar

El Centro de Formación Laboral (CFL) Nº 401 de Lucila del Mar continúa ampliando su propuesta de capacitación con nuevos cursos orientados a mejorar las oportunidades de formación e inserción laboral.

En agosto, habrá campaña de vacunación antirrábica gratuita en veterinarias de zona centro

A partir del lunes 18 de agosto, la campaña gratuita de vacunación antirrábica para perros y gatos continuará en la zona centro del distrito, incorporando nuevos puntos de atención en Santa Teresita y Mar del Tuyú.

Villa Gesell: grave denuncia contra un local donde grabaron ratas sobre la comida

En las últimas horas se viralizó en redes sociales un video donde se observan ratas caminando y comiendo distintos productos dentro de un local de venta de pollo en la ciudad de Villa Gesell.

Las claves para que tu empresa triunfe en el mundo digital

En los últimos años hemos terminado de confirmar la...
CostadeNoticias.com