Club Social y Deportivo Santa Teresita cumplió 68 años

Date:

En su origen, la Institución, sin comisión directiva ni jerarquías organizadoras, no era más que un cuadro de fútbol de jóvenes trabajadores de la construcción que habían resuelto realizar partidos con San Clemente del Tuyú, y más tarde con Mar de Ajó y Mar del Tuyú, usando para los encuentros la camiseta que cada uno tenía y en ocasiones recurriendo a 2 o 3 jugadores prestados, porque no alcanzaban a formar un equipo.

Luego del inicio como equipo de fútbol, el 13 de julio de 1949 se funda el Club Social y Deportivo Santa Teresita en el almacén de los hermanos Héctor y Domingo Senillosa, denominado Jagüel del Medio.

“Primero se fundó por el fútbol y luego se le agregaron las bochas y las cartas”, comentó en la Revista del 60 Aniversario, Eduardo Ibarra, jugador y dirigente de bochas, recordando el inicio del club.

Años después y con la reestructuración del 13 de agosto de 1954, durante la gestión de Miguel Papurello, en el acta oficial Nº 1 se reconocen a los 19 socios fundadores y se resuelve nombrar a Dardo Loyan Elicabe como presidente honorario.

Héctor Senillosa, Adolfo Corsini, Juan Teiseira, Mario Alessandrelli, Pablo de la Vega, Domingo Senillosa, Carlos Torfil, Irineo Pérez, Héctor Dantochia, Martín Leiva, Francisco Marizcurrena, Pedro Vega, Ángel Pieroni, Dardo Elicabe, Miguel Papurello, Mario Clementi, Juan Brescia y Rogelio Lagomarsino fueron los socios reconocidos en el 54’ por haber dado el puntapié inicial.

En ese entonces también se designa a Enrique Artiguet y Héctor Senillosa para que confeccionen los Estatutos de la Institución, que con algunas reformas fueron aprobados el 31 de julio de 1955.

Recordando los orígenes del club y el compromiso de la sociedad, el querido Raúl Pérez mencionaba allá por el 2009 que  “la sede la hicieron los socios, desde los bloques porque en esa época se hacían, se hizo bloque por bloque. Las primeras comisiones trabajan a full”.

COMPARTE

Popular

Estudio Contable Jorge Fernandez

Distribuidora de alimentos La Eve

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

pinamar vacunacion antigripal

Otros también visitaron:

Confirmaron la fecha del juicio oral por la muerte de Vicky Bianchi

A más de cuatro años y medio de la muerte de Victoria Bianchi, la joven ciclista de San Clemente atropellada en General Lavalle, se confirmó la fecha del juicio oral y público.

Salieron a la venta los pasajes en tren para la última semana de abril

La empresa Trenes Argentinos informó que ya está habilitada la venta de pasajes para viajar en tren hacia la Costa Atlántica la última semana de abril 2024.

Concejales se reunieron con la Cooperativa de Las Toninas por el servicio de transporte

Los concejales que integran la Comisión de Obras, Servicios Públicos y Planificación Urbana, y demás ediles del Concejo Deliberante de La Costa, se reunieron con el gerente de la Cooperativa de...

Estudiantes de General Lavalle podrán acceder a becas de la Universidad Atlántida

A través de un convenio entre el Municipio de General Lavalle y la Fundación de la Atlántida Argentina y la Universidad Atlántida Argentina se renovó el Programa de Incentivo y Promoción de las...
CostadeNoticias.com