El mandatario destacó que “es una jornada que tiene que ver con generar conciencia y se hace oportuna para plantear que este tema tiene que ser un compromiso de todos: el de lograr una sociedad no violenta trabajando por la inclusión”.
En este sentido, Juan Pablo también aseguró que “todas las áreas del gobierno local están trabajando para que tengamos una sociedad con mayor igualdad, con mayor oportunidad, en la cual todos nos podamos realizar y sentirnos plenos, y para que sea una sociedad que apueste a la tolerancia, a la toma de conciencia y a la no violencia”.
Por su parte, el secretario de Desarrollo Social, Facundo Nores, también estuvo presente en “Voces” y precisó el motivo por el que cada 2 de octubre se conmemora el Día Internacional de la No Violencia. “Se celebra porque es el aniversario del nacimiento de Mahatma Gandhi, que es el símbolo universal de la lucha contra la no violencia. Queríamos hacer una jornada que nos permita reflexionar sobre este día, porque nos parece uno de los ejes transversales de nuestra gestión”, contó el funcionario.