San Bernardo fue sede de la 1ª jornada por el Día Internacional de la No Violencia

Date:

El mandatario destacó que  “es una jornada que tiene que ver con generar conciencia y se hace oportuna para plantear que este tema tiene que ser un compromiso de todos: el de lograr una sociedad no violenta trabajando por la inclusión”.

En este sentido, Juan Pablo también aseguró que “todas las áreas del gobierno local están trabajando para que tengamos una sociedad con mayor igualdad, con mayor oportunidad, en la cual todos nos podamos realizar y sentirnos plenos, y para que sea una sociedad que apueste a la tolerancia, a la toma de conciencia y a la no violencia”.

Por su parte, el secretario de Desarrollo Social, Facundo Nores, también estuvo presente en “Voces” y precisó el motivo por el que cada 2 de octubre se conmemora el Día Internacional de la No Violencia. “Se celebra porque es el aniversario del nacimiento de Mahatma Gandhi, que es el símbolo universal de la lucha contra la no violencia. Queríamos hacer una jornada que nos permita reflexionar sobre este día, porque nos parece uno de los ejes transversales de nuestra gestión”, contó el funcionario.

 

COMPARTE

Popular



Estudio Contable Jorge Fernandez

Distribuidora de alimentos La Eve

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

Otros también visitaron:

Una pareja fue víctima de un violento asalto en su casa de Paraje Pavón

En el transcurso del fin de semana, una pareja fue víctima de un violento asalto en su vivienda de Paraje Pavón donde fueron sorprendidos por tres delincuentes.

Oficializan el pago del bono de $70.000 para jubilados y pensionados en julio

El Gobierno nacional confirmó este martes que los jubilados y pensionados que perciben la mínima volverán a recibir un bono de $ 70.000 en el mes de julio.

Se presentó la revista “La Pecera de La Costa”

En el marco del programa de protección y promoción de los derechos de las personas mayores surgió esta iniciativa que busca generar espacios que garanticen la expresión de las personas mayores.

Se conmemora el 47° aniversario de la creación del Municipio Urbano de La Costa

Un día como hoy, hace 47 años y bajo el mando de la dictadura militar, el Decreto -Ley 9024/78 firmado por el gobernador de facto Ibérico Manuel Saint Jean daba origen a nuestro Distrito.
CostadeNoticias.com