El CADU de Santa Teresita festeja hoy su 41° aniversario

Date:

El Club Atlético Defensores Unidos (CADU) de Santa Teresita conmemora hoy, 19 de mayo, los 41 años de su fundación.

El 19 de mayo de 1979 un grupo de personas que se reunió por primera vez en un tinglado ubicado en la calle 29 entre 9 y 10, de Santa Teresita. Ese grupo estaba formado por Walter Stocchi, Leonidas Cultri, Julio Díaz, Andrés Pedrozo, Alfredo Iriat, Jorge Contardo, Héctor Iriat, Sergio Leiva, Roberto Stocchi, Oscar López y Rubén Rodríguez. Todos integrantes de un equipo de fútbol del barrio, nucleados a través de la Empresa Tatti Hnos.

En el corazón de Santa Teresita en la calle 32 entre 4 y 5, en el viejo Hotel Avenida, se juntó la Primera Comisión Directiva. Aquel 19 de mayo de 1979 nació el CADU, una institución que continúa haciendo historia en la comunidad.

Los colores fueron propuestos por Daniel Garraza quien pensó: el naranja por el amanecer y el amarillo por la arena, en honor a Santa Teresita. En 1981, se le agregaría al tradicional naranja y amarillo, el color negro, en memoria del jugador Rosendo Juárez.

El CADU nació como un club de fútbol, las necesidades y el esfuerzo de toda la comunidad hicieron que siguiera creciendo. Así se construyó el gimnasio y sede social en calle 36 y 10 sobre los lotes baldíos cedidos por la municipalidad y así se firmó un convenio para tener un Instituto de Educación Física. Se fusionó el CADU con el CHIA y se terminó el gimnasio de calle 10 entre 33 y 34.

También se construyó el complejo polideportivo que hoy es el orgullo de la institución en el campo del aeródromo provincial de Santa Teresita.

Hoy miles chicos, jóvenes y adultos practican deporte en las instalaciones del CADU.

COMPARTE

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

Estudio Contable Jorge Fernandez

Laberinto

Distribuidora La Eve

Carnicería El Tanito

Popular

Otros también visitaron:

El intendente de Pinamar fue sobreseído en la causa de las Tarjetas Alimentar

El intendente de Pinamar, Martín Yeza, informó que resultó sobreseído en la causa que investigaba el robo de Tarjetas Alimentar en su distrito, por la cual están implicados empleados..

Una vecina agradeció al personal del Hospital de Santa Teresita

A través de la red social Facebook, una vecina agradeció la rápida atención que recibió su marido al ingresar al Hospital de Santa Teresita con un Accidente Cerebro Vascular (ACV)..

Todos los descuentos de Cuenta DNI para septiembre

El Banco Provincia dio a conocer todos los descuentos y beneficios para los usuarios de la billetera digital, Cuenta DNI.

Hay tiempo de anotarse al Concurso de Fotografía para trabajadores de Salud

Los trabajadores de Salud del Partido de La Costa podrán participar del Concurso de Fotografía “La Salud comunitaria: el foco en la Atención Primaria de la Salud”.
CostadeNoticias.com