El Museo de Mar de Ajó celebrará el Mes de la Niñez con una tarde de ciencia y dinosaurios

Date:

El sábado 15 de agosto, desde las 15.00, el Museo de Mar de Ajó ofrecerá el taller “Pequeños Científicos”, una jornada dedicada a la paleontología y al descubrimiento del mundo de los dinosaurios.

La actividad tendrá lugar en la sede del Museo, ubicada en Lebensohn 566, y estará pensada especialmente para que los niños puedan acercarse a la ciencia de una manera entretenida e interactiva.

Durante el encuentro, los participantes podrán observar muestras, utilizar un microscopio, participar de charlas y conocer diferentes elementos vinculados con la paleontología, en una propuesta que buscará despertar la curiosidad y las ganas de aprender.

Los dinosaurios serán uno de los grandes atractivos de la jornada, con materiales y réplicas que permitirán a los chicos acercarse al trabajo de los paleontólogos y descubrir cómo se estudian los restos que permiten conocer la vida de especies que habitaron nuestro planeta hace millones de años.

La iniciativa combinará juego, conocimiento y experimentación, con el objetivo de que los chicos sean protagonistas de la experiencia y puedan aprender a partir de la observación y la curiosidad.

Desde el Museo invitaron a las familias a sumarse a esta propuesta especial por el Mes de la Niñez y a compartir una tarde diferente, donde la ciencia será presentada como una experiencia divertida, accesible y al alcance de todos.

COMPARTE

Popular


Publicitá en medios
Estudio Contable Jorge Fernandez


Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

Notas más leídas:

La Costa suma experiencias guiadas gratuitas para disfrutar el fin de semana largo

Este sábado 10 y domingo 11 de octubre se podrá disfrutar de nuevas propuestas gratuitas para recorrer el distrito, conocer espacios naturales y participar de una de las celebraciones tradicionales de San Clemente.

La Biblioteca Vito Dumas tendrá sede propia en Mar del Tuyú

El intendente del Partido de La Costa, Juan de Jesús, visitó la Biblioteca Popular Vito Dumas de Mar del Tuyú, donde firmó el convenio para que la institución disponga de un terreno que le permitirá construir su propia sede en la calle 77 entre 6 y 7, de la localidad.

Vendedores de playa de zona centro entregan viandas solidarias

Todas las semanas, los vendedores de playa de zona centro organizan dos jornadas de entrega de viandas solidarias para aquellos vecinos que lo necesiten.

El Hospital Municipal de Santa Teresita realiza hasta 150 tratamientos oncológicos por mes

El Servicio de Oncología y Hematología del Hospital Municipal de Santa Teresita brinda atención pública y gratuita a pacientes del Partido de La Costa, con un equipo interdisciplinario que realiza entre 140 y 150 tratamientos mensuales, además de estudios diagnósticos y procedimientos vinculados a distintas patologías oncológicas y hematológicas.
CostadeNoticias.com