“En Navidad, había habido un buen caudal de turistas pero bueno para fin de año se superó la expectativa para la mayoría de los hoteles. La mayoría estuvo entre un 70% y 90%”, comentó Rouxen AVC.
“Desde ayer bajó un poquito y algunos se fueron pero ya viene el recambio donde el caudal de turistas vuelve a aumentar”, agregó luego.
En cuanto a la cobertura de plazas y la diferencia que se advierte en los últimos años dijo, “antes se llenaba a partir de Reyes, pero ahora eso va a suceder antes debido a que ya se concretaron reservar a partir del 2 o de 3 de enero”.
Con estos ingresos adelantados “fue un buen comienzo de temporada porque la gente ha reservado desde el 1 de enero, pero desde el 2 y el 3 una cantidad más que en temporadas anteriores, de modo que es muy probable que para el sábado 4 ya esté todo lleno”.
Las categorías más altas de hoteles “tenían todo cubierto antes, mientras que los de menos estrellas se manejaban más con mostrador y con reservas telefónicas. Pero en lo que respecta a enero, todas las categorías están bastante parejas”, dijo haciendo la diferenciación entre las distintas ofertas.
En cuanto al perfil de turismo que se recibe explicó que “en lo que es las categorías bajas es gente que tiene un sueldo y hace un esfuerzo muy grande para venir. Han concretado muchas reservas de ante mano, para asegurarse el lugar y la estadía previendo que iba a ser una temporada buena. Las categorías más altas también se vieron favorecidas porque está muy difícil salir del país. Este año la mayoría de la gente ha elegido nuestras costas”, concluyó.