Hoteleros aseguran que hay gran demanda en todas las categorías

Date:

“En Navidad, había habido un buen caudal de turistas pero bueno para fin de año se superó la expectativa para la mayoría de los hoteles. La mayoría estuvo entre un 70% y 90%”, comentó Rouxen AVC.

“Desde ayer bajó un poquito y algunos se fueron pero ya viene el recambio donde el caudal de turistas vuelve a aumentar”, agregó luego.

En cuanto a la cobertura de plazas y la diferencia que se advierte en los últimos años dijo, “antes se llenaba a partir de Reyes, pero ahora eso va a suceder antes debido a que ya se concretaron reservar a partir del 2 o de 3 de enero”.

Con estos ingresos adelantados “fue un buen comienzo de temporada porque la gente ha reservado desde el 1 de enero, pero desde el 2 y el 3 una cantidad más que en temporadas anteriores, de modo que es muy probable que para el sábado 4 ya esté todo lleno”.

Las categorías más altas de hoteles “tenían todo cubierto antes, mientras que los de menos estrellas se manejaban más con mostrador y con reservas telefónicas. Pero en lo que respecta a enero, todas las categorías están bastante parejas”, dijo haciendo la diferenciación entre las distintas ofertas.

En cuanto al perfil de turismo que se recibe explicó que “en lo que es las categorías bajas es gente que tiene un sueldo y hace un esfuerzo muy grande para venir. Han concretado muchas reservas de ante mano, para asegurarse el lugar y la estadía previendo que iba a ser una temporada buena. Las categorías más altas también se vieron favorecidas porque está muy difícil salir del país. Este año la mayoría de la gente ha elegido nuestras costas”, concluyó.

COMPARTE

Popular

Estudio Contable Jorge Fernandez

Distribuidora de alimentos La Eve

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

pinamar vacunacion antigripal

Otros también visitaron:

Cuánto habrá que esperar para el próximo fin de semana largo

Junio trajo dos fines de semana largos seguidos y ahora habrá que esperar varias semanas para disfrutar de más jornadas de descanso, ya que según el calendario de feriados 2024 en...

Pinamar celebra su aniversario con una semana de actividades para toda la familia

Durante toda esta semana se podrá disfrutar en Pinamar de actividades abiertas a la comunidad para celebrar el 46º aniversario del distrito.

El Banco Provincia lanzó promociones especiales para vacaciones de invierno

El Banco Provincia ofrecerá una serie de promociones y beneficios para aprovechar en vacaciones de invierno en el territorio bonaerense.

Empezó el invierno y esta semana habrá una importante baja en la temperatura

Ya arrancó el invierno y para esta semana se espera una importante baja en las temperaturas que se hará sentir en La Costa.
CostadeNoticias.com