Allí se hicieron presentes el secretario de Turismo local, Rodrigo Torre; el director de Promoción Turística, Gustavo Sosa; el concejal del Frente para la Victoria, Claudio Pombo; y comerciantes del rubro gastronómico y hotelero, entre otros, quienes propiciaron el encuentro con la intención de trabajar mancomunadamente con vistas a potenciar la localidad en el circuito turístico interno durante todo el año.
Torre, resaltó «la importancia del plan de marketing turístico», diseñado por la Secretaria junto con vecinos y prestadores de todo el distrito, donde se destacan los como principales focos, «la naturaleza, la gastronomía y la cultura», «características que resaltan en esta localidad por sus condiciones».
Asimismo expresó la necesidad de “hacer crecer Costa del Este desde lo articulado con las demás localidades del Partido, generando así un movimiento interno donde se pueda conocer la diversidad y las características que cada localidad tiene y que las hace únicas”.
Por su parte, los prestadores turísticos acordaron continuar con las reuniones, con la intención de conocerse, seguir promocionando la localidad, y continuar con la búsqueda de una identidad que los nuclee.