Gustavo “Chiche” Sosa, director de Turismo municipal dio detalles de la jornada.
“El jueves y el viernes estuvo el equipo técnico de Ignacio Crotto de la Secretaría de Turismo de la Provincia de Buenos Aires en función de gestiones que había realizado Rodrigo Torre, nuestro secretario porque estamos trabajando ya hace un tiempo el tema de la accesibilidad, que ya hemos tenido incluso una jornada de capacitación”, comentó Sosa.
“Estamos tratando de implementar las cuestiones técnicas vinculadas a nuestros parques temáticos. La idea es tratar de que sean totalmente accesibles. Cuando hablamos de accesibilidad, hablamos de cuestiones vinculadas a lo motriz, a lo gastronómico también, que involucra a aquellos que tienen algún tipo de anomalía digestiva y que requieren comida especial, y en cuanto a la visual también, para los ciegos”, agregó más tarde.
Sosa comunicó que “en este momento estamos trabajando con Mundo Marino, Termas Marinas, en un centro de observación de Aves migratorias en Punta Rasa, el Parque temático Laberinto de Las Toninas y la Secretaría de Turismo de Costa del Este para que desde el estado se dé el paso correcto para que todo esto sea totalmente accesible. Por tal motivo, la gente de Provincia ha venido para hacer un informe técnico en cada uno de estos lugares, de modo que estuvimos acompañándolos y trabajando fuertemente esos días”.
El funcionario además hizo referencia a que “desde el sector privado también hay una fuerte impronta por las mismas demandas del público. De todas maneras cuando el Estado da el primer paso, creo yo, que el privado ya se siente acompañado y empieza a generar este tipo de cuestiones e inversiones. Casi todos los parques tenían algunas cuestiones implementadas en cuanto a la accesibilidad. Con esto lo que se hace es demostrar que las modificaciones que haya que hacer tampoco requieren de una gran inversión. Y para aquellos que tienen que hacer una inversión mayor, la Provincia nos va a bajar líneas de crédito con tasas subsidiadas específicamente vinculadas a la accesibilidad”.