Alquileres con más de 30% de recargo en Mar de las Pampas

Date:

Así, una familia de cuatro integrantes que quiera hospedarse en Mar de las Pampas por una semana deberá pagar una suba que supera la de los alquileres de casas y departamentos pero que no le gana a la inflación. 

El titular de Proa (Propietarios y Amigos de Mar de las Pampas), Pedro Coperchini, explicó la suba en los alquileres: «hemos dialogado con los cabañeros de la zona y todos coincidimos en que se debe aplicar en la tarifa una suba de entre el 30 y 35%», afirmó el representante del sector.

Además, el aumento se debe al fuerte índice de inflación que tuvo el país en todo el 2014 (se estima que en diciembre se acerque al 40% anual) y a la crisis económica actual. Juntas, las dos variables son explosivas en materia de ganancias porque disparan los precios, no sólo de los alquileres sino de cualquier rubro.

A pesar de la suba y la expectativa que genera una nueva temporada de verano enmarcada en un marcado desaceleramiento económico, los cabañeros del lugar son positivos en lo que puede pasar durante enero y febrero: «somos optimistas en que será una buena temporada. Viajar al exterior está imposible por lo que creemos que será un buen verano», enfatizó.

Si se paga por adelantado la totalidad del alquiler muchos cabañeros están implementando una promoción común de aplicar sólo un 20 a 25% de la suba. El visitante se ahorra un 15% y el cabañero, desprendiéndose de una parte de la ganancia, obtiene todo el dinero de una vez, evitando perder parte de la batalla contra la inflación.

«No es cuestión de subir la tarifa indiscriminadamente. Lo que queremos es alquilar todo y no dejar huecos en pleno verano, por eso creo que debemos pensar muy bien el precio, a fin de no hacer un paso en falso», afirmó Coperchini al respecto.

Fuente: sectorinformativo.com

COMPARTE

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

Estudio Contable Jorge Fernandez

Laberinto

Distribuidora La Eve

Carnicería El Tanito

Popular

Otros también visitaron:

Todo lo que hay para hacer este fin de semana en el Partido de La Costa

El Partido de La Costa tiene una diversidad de propuestas para ofrecer a los vecinos, vecinas y visitantes, con música, tradición, arte y lo mejor de la gastronomía y bondades naturales.

Regresaron al mar a 12 pingüinos rehabilitados en la Fundación Mundo Marino

Se llevó a cabo un operativo en las playas de San Clemente del Tuyú para regresar al mar a un grupo conformado por 12 pingüinos magallánicos que fueron rehabilitados en la Fundación Mundo Marino.

Arranca un fin de semana extra-largo: cómo estará el clima en La Costa

Se viene un fin de semana extra-largo con los feriados del viernes y el lunes y se espera la llegada de visitantes que aprovecharán para tomarse un descanso.

Nombraron a los nuevos directores de los hospitales de San Clemente y Santa Teresita

El miércoles asumieron los nuevos directores de los Hospitales de San Clemente y Santa Teresita: el Doctor Gerardo Marmanillo y la Licenciada en Obstetricia, Patricia Ferrito, respectivamente.
CostadeNoticias.com