El secretario de Producción y Desarrollo, Gustavo Caruso, detalló que hubo “un gasto promedio que supera los 400 pesos por persona y que nos da una cifra de 490 millones de pesos en esos tres días”.
La importancia de esta información radica, explicó Caruso, en que “permite demostrar fehacientemente que el movimiento turístico sostenidamente va creciendo en el partido de La Costa”. A partir de los datos obtenidos por las investigaciones sobre la evolución económica, se diagramarán las políticas que se impulsarán desde la gestión municipal.
El trabajo realizado desde la Secretaria en articulación con la Universidad permite llevar adelante un seguimiento estadístico del crecimiento económico y de la composición del producto bruto interno del partido, entre otras variables vitales para la dinámica económica de la región que serán las que orienten las acciones políticas desde una base informativa seria.
Finalmente, en relación a los resultados generales arrojados por la temporada de verano 2015, el secretario concluyó: “la temporada nos ha logrado posicionar como destino turístico”.