JP de Jesús: El marco económico no favorece el turismo dentro del país

Date:

“Hay destinos cercanos a nosotros que están registrando un 30 o un 20% menos de visitantes que el año anterior. Más allá de lo que se plantee que puede ser la competencia internacional, yo lo que veo que se ha modificado es el marco económico. Estábamos en un marco económico que nos favorecía, que impulsaba el turismo interno y esa cuestión hoy está ausente”, comenzó diciendo de Jesús.

“Nosotros ya lo vimos cuando marcaron como comienzo de clases el 29 de febrero, nosotros ya desde acá con todos los gremios de esta región, desde Mar del Plata, la CGT de La Costa, la CGT de Mar del Plata, le hemos planteado al gobierno nacional lo que significaba esa política como impacto en la economía regional, en la generación de empleo, la calidad de vida y bueno,  no se ha tenido en cuenta. Esperemos que la reunión de hoy se pueda basar en esto y se entienda que el turismo es ocio, es diversión, es descanso pero para millones de argentinos es trabajo y mejor calidad de vida y creemos que somos una industria que generamos mucha cantidad de empleo y queremos que nos defiendan. Esperemos que esta situación que se ha dado estos días la podamos revertir la segunda quincena de enero y en el mes de febrero y marzo”, reforzó en esa misma línea.

En ese sentido aseguro que “los indicadores son optimistas para eso. En las reservas de hotelería estamos rondando el 60% para esta quincena y en lo que es inmobiliario estamos arriba del 50%. Estamos en números muy similares a los del año pasado. Vamos a hacer el esfuerzo, como lo hemos hecho siempre, en los servicios que prestamos, en las promociones del Distrito, en la posibilidad de que nuestros visitantes puedan disfrutar de un espectáculo, de una agenda cultural, de una agenda deportiva que sabemos que tiene que ver con la competitividad”.

Adentrándose más en este ultimo ítem destacó que “Hace años que venimos planteando que La Costa maneja los mismos valores que hay en Buenos Aires, una hamburguesa, una gaseosa, la ropa están a valores muy similares que en Gran Buenos Aires, en Capital, Rosario o en un pueblo del interior, entonces en eso siempre hemos sido competitivos. También para esta temporada se han respetado los precios de alojamiento y hotelería, así que eso lo tengo que destacar. El comerciante de La Costa ha hecho un gran esfuerzo para poder ser competitivos en la temporada, y el municipio también lo ha acompañado en ese sentido”. 

COMPARTE

Popular

Estudio Contable Jorge Fernandez

Distribuidora de alimentos La Eve

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

Otros también visitaron:

Vacaciones de Invierno: el Banco Provincia ofrece un descuento para colectivos de larga distancia

El Banco Provincia brinda diversos descuentos durante el mes de julio de 2024 para que sus clientes puedan realizar sus compras con ahorro. Además, ofrece una promoción especial...

Este domingo llega la 7ª edición del Festival del Día del Baterista en Santa Teresita

Este domingo 14 tendrá lugar la 7ª edición del Festival por el Día del Baterista, a partir de las 14.30, frente a la Carabela de Santa Teresita, ubicada en Costanera y calle 39.

Habrá charlas, conferencias y talleres en el Paseo del Observatorio de San Bernardo

La Fundación Ovidio Salinas dio a conocer una serie de actividades que tendrán lugar durante la primera semana de las vacaciones de invierno en el Paseo del Observatorio de San...

Capacitaron a agentes municipales para el control del transporte de carga

Personal de la Municipalidad de La Costa participó de una capacitación teórica y práctica dictada por el Ministerio de Transporte de la Provincia de Buenos Aires. La formación giró en...
CostadeNoticias.com