En ese sentido el Secretario de Turismo indicó, además, que “atento a la información de las cámaras y la recepción de la información recibida en los centros de atención turística, los índices casi se encuentran al tope de las disponibilidad hotelera”. Esto es una novedad en una temporada que tuvo una baja considerable durante Enero, en Villa Gesell se estima un 12% menos de turistas que el año 2015 a raíz de la migración del turismo hacia las costas de brasil y el impacto de la inflación en el turismo interno.
Igualmente, Villa Gesell había logrado posicionarse mejor que otros destinos costeros, incluso superando en proporción de espacio disponible y arribo de turistas a ciudades como Mar del Plata y Pinamar, que sufrieron severamente la merma del turismo interno.
De esta manera se espera una fiesta de carnavales con mucha participación popular y con todos los condimentos para que Febrero continúe siendo una alternativa interesante para el turismo y con características diferentes a las del mes de Enero, por la variedad en el rango etéreo del turista y la posibilidad disfrutar todas las propuestas naturales y culturales que ofrece la ciudad.