Hoyo 19, el lugar indicado para los ñoquis del 29

Date:

Cuenta la historia que allá por el siglo 3, San Pantaleón peregrinaba por el norte de Italia una noche del 29 de julio, cuando asaltado por el hambre  le pidió pan a unos campesinos de la zona, quienes lo invitaron a compartir su cena.

San Pantaleón, agradecido, bendijo la mesa y les dijo que por su generosidad les esperaría un año de grandes cosechas y muy buena pesca. La profecía se cumplió y en honor al Santo cada 29 se repetiría aquella comida: ñoquis.

 

Desde entonces, la tradición marca que antes de empezar a comer, debemos  colocar dinero debajo de cada plato para que haya abundancia durante todo el mes siguiente. 

Esta costumbre adquiere vida en Hoyo 19, donde se llevan a la mesa ñoquis de papa, calabaza o rúcula, entre otros, así como también las perlitas del lugar como son los ñoquis de calamares, de espinaca o de papa rellenos de muzzarela. Cualquiera de estos platos pueden acompañarse con una amplia variedad de salsas para elixir del paladar.

El marco lo da una variada vegetación acompañada por la música de la naturaleza que se funden con el aroma que sale de la cocina del lugar que tiene a María del Carmen como una verdadera alquimista del arte culinario.

Como ya te dijimos, cualquier mediodía o noche es indicada para disfrutar de la gastronomía en Hoyo 19, pero este 29 de febrero es un día más que especial ¿Te lo vas a perder?

 

COMPARTE

Popular

Estudio Contable Jorge Fernandez

Distribuidora de alimentos La Eve

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

Otros también visitaron:

Este domingo llega la 7ª edición del Festival del Día del Baterista en Santa Teresita

Este domingo 14 tendrá lugar la 7ª edición del Festival por el Día del Baterista, a partir de las 14.30, frente a la Carabela de Santa Teresita, ubicada en Costanera y calle 39.

Habrá charlas, conferencias y talleres en el Paseo del Observatorio de San Bernardo

La Fundación Ovidio Salinas dio a conocer una serie de actividades que tendrán lugar durante la primera semana de las vacaciones de invierno en el Paseo del Observatorio de San...

Capacitaron a agentes municipales para el control del transporte de carga

Personal de la Municipalidad de La Costa participó de una capacitación teórica y práctica dictada por el Ministerio de Transporte de la Provincia de Buenos Aires. La formación giró en...

Restringen la circulación de tránsito pesado en rutas por el inicio de las vacaciones de invierno

El lunes 15 comienzan las vacaciones de invierno en el territorio bonaerense y muchos van a aprovechar para tomarse unos días de descanso desde este fin de semana.
CostadeNoticias.com