La directora de cultura, Andrea Turconi, expresó su satisfacción por el nivel de los espectáculos y las actividades, así como también por la participación de los puestos y el público que disfrutó de una jornada ligada a las actividades rurales.
«Desfilaron madres con hijos, abuelos, la verdad que estuvo espectacular«, comentó la funcionaria y, agregó que hubo «demostración de trabajos rurales, vinieron señoras de más 80 años que nos enseñaron como ordeñar y todos los chicos entusiasmado con eso y con la esquila de ovejas que también se realizó«.
En el predio también había puestos de artesanías, productos locales y panificados como las ya tradicionales «tortitas negras» que hacían que la tarde pudiera disfrutarse con mate y en familia.
Sobre los motivos de haber elegido a la mujer rural para homenajear, Andrea Turconi comentó que «Pavón se destaca por lo rural, hay muchas señoras y nos costó hacer una selección de 4 mujeres y en ellas reconocer a todas«, todas «mujeres que tuvieron su vida en las tareas del campo«.
Además, en el 2007 la Organización de Nacionales Unidas (ONU) declaró al 15 de octubre como el Día Internacional de la Mujer Rural.