El parque temático Costa Salvaje es una excelente opción para quienes buscan “hacer algo distinto” satisfaciendo los gustos de grandes y chicos.
El lugar ubicado sobre el partido de General Lavalle, entre San Clemente y Las Toninas, se constituye en un punto destacado de la región con animales de la zona que pueden ser apreciados en su hábitat natural. Así, podremos apreciar los ñandúes, ciervos, ovejas de somalía, mufones, carpinchos y patos, entre otras aves, que conviven en un predio de 4 hectáreas a las cuales se accede a través de una pasarela que termina en una glorieta.
El parque también cuenta con “Tierra de dinos”, un recorrido para ver réplicas de dinosaurios y especies de la megafauna, como el tigre dientes de sable y el gliptodonte, quienes habitaron este región hace miles de años.
También, en este sector se encuentra el área “Pequeños paleontólogos” donde los chicos pueden jugar y experimentar la búsqueda de restos paleontológicos.
Además del área natural y tierra de dinos, Costa Salvaje cuenta con granja interactiva, museo del tre, juegos de plaza, cancha de fútbol, tejo y voley, ajedrez gigante, calesita, mini vuelta al mundo, saltarín y plaza blanda, todo sin costo adicional.
A su vez, este año, incorporó una cancha de mini golf que invita a disfrutar de los 9, ante la atenta mirada de réplicas de dinosaurio.
Para los días de calor, el parque también cuenta con una Plaza de Agua que permite refrescarse para luego descansar en alguna de las reposeras que hay en los alrededores mientras los chicos continúan jugando.
El parque temático, además, cuenta con una confitería desde la cual se puede apreciar el lago con cisnes y, sino, para quienes prefieren prender el fuego y hacerse un asado, hay un sector con parrillas y mesas de uso libre bajo una amplia arboleda.
Ubicado sobre ruta 11, a la altura del kilómetro 314, y con un horario de 11 a 19 hs., Costa Salvaje es una opción imperdible para llevarse un recuerdo distinto de estas vacaciones.