Se comenzó a delinear la temporada con representantes del sector turístico

Date:

Representantes de los distintos sectores de la actividad turística privada participaron de un encuentro estratégico junto al intendente de La Costa, Juan Pablo de Jesús, y el secretario de Relaciones Institucionales, Cristian Cardozo.

El objetivo de la jornada fue continuar la preparación de acciones para este verano 2020 que potencien la competitividad de La Costa.  El encuentro se llevó adelante en el Hotel Golf Internacional de Santa Teresita y contó con la participación de representantes de las agencias de viajes, los parques temáticos, las cooperativas, el distrito alfajorero, las asociaciones de hoteleros, empresas de transporte, los martilleros y los balnearios, además de autoridades de la Municipalidad que también forman parte de los trabajos para el verano.

El jefe comunal puso en valor el crecimiento de turístico de La Costa a lo largo de estos años destacando dos ejes claros en los que se mide ese progreso. Por un lado, el incremento de visitantes; y por otro la cobertura de las actividades y propuestas del distrito por parte de los principales medios de comunicación del país.

A su tiempo, Cardozo se ocupó de contar cuáles son algunos de los trabajos y tareas conjuntas que se preparan para este verano 2020 que tendrá como principal protagonista a la playa y que además brindará herramientas para potenciar la oferta turística del sector privado.

VIVÍ LA PLAYA, UNA PROPUESTA INTEGRAL

“Viví la playa es la marca que vamos a tener este verano, con el mensaje de ‘Cuidá la playa’ y el submensaje: ‘Los residuos llevalos a tu casa’”, adelantó el funcionario municipal luego de referirse a la reunión mantenida con los representantes de la iniciativa española Bandera Azul, que se aboca a brindar estándares para playas limpias y seguras en los países del mundo y que sugirió que llevarlo adelante se trata de una tarea de toda la comunidad, por lo cual requiere de acciones de comunicación y concientización social.

Con esta premisa en mente, Cardozo indicó: “Esta campaña va a ser integral. Los mensajes estarán presentes en los micros de pasajeros, en los carteles de ruta, en la ropa de todos los que trabajan en la Municipalidad, en la calle, en seguridad y en las plazas. También va a estar en los comercios, en los hoteles y en las inmobiliarias”.

UNA RENOVADA APLICACIÓN PARA TODOS

Sobre la aplicación Viví La Costa, que permitió tener al alcance de la mano distinta información útil para los visitantes, Cardozo indicó: “Será una aplicación totalmente renovada. Quien vacaciona en una localidad costera pueda dirigirse a otras y saber cuáles son las actividades para realizar, no sólo las actividades que tienen que ver con las bondades naturales o las que ofrece la Municipalidad sino también lo que ofrece el sector privado. Tendremos una aplicación que integre a todos, que sea más ágil y más accesible”.

En referencia a los servicios que sumará, agregó: “Es una aplicación que da un salto de calidad, va a ser una aplicación georreferencial. Cuando el visitante quiera ir a un evento, a un hotel, a un restaurante, a un oceanario o a cualquiera de las actividades que hay en el Partido de La Costa, lo va a llevar en minutos”.

EL TRABAJO CONJUNTO, LA CLAVE PARA LOS DESAFÍOS

“Cuando uno mira hacia atrás todo el esfuerzo que hizo la comunidad en tan poco tiempo y lo que se ha desarrollado este Municipio, nos da muchísima seguridad. Si hemos logrado hacer tantas cosas en un Municipio tan joven como el que tenemos, podemos soñar en grande y podemos alcanzar lo que nos falta. Podemos ser mejores, pero si lo hacemos en conjunto, por eso hicimos esta nueva reunión con ustedes, para seguirnos contando las cosas que hacemos y hacerlos parte”, finalizó.

COMPARTE

Popular

Estudio Contable Jorge Fernandez

Distribuidora de alimentos La Eve

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

pinamar vacunacion antigripal

Otros también visitaron:

Pablo Semán participará del segundo encuentro de “Desencajados”

El sociólogo y antropólogo, coordinador y autor del libro “Está entre nosotros. De dónde sale y hasta dónde puede llegar la extrema derecha que no vimos venir”, se presentará junto a...

El Eco Canje de botellas de plástico por plantines llega a Santa Teresita

En el marco del Mes del Ambiente se lleva adelante el Eco Canje de envases plásticos por plantines y la semana próxima se estará haciendo entrega en la localidad de Santa Teresita.

El ciclista costero Lucas Vilar subió al podio en su primera prueba en Inglaterra

El ciclista costero Lucas Vilar se destacó en la primera prueba que disputó en el South London Grand Prix (Gran Prix del Sur de Londres).

Por el fin de semana largo, restringen la circulación de camiones en rutas bonaerenses

Desde este viernes 14 y hasta el lunes 17 habrá horarios de restricción de circulación de tránsito pesado en las rutas y autovías bonaerenses que conducen a la Costa Atlántica por el fin..
CostadeNoticias.com