Daniel Gollán: “Es inimaginable que sin vacuna vayan cientos de miles de porteños a la Costa”

Date:

El ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Daniel Gollán, manifestó que es impensado proyectar la temporada de verano de 2021 sin la aparición de una vacuna contra el Covid-19.

El funcionario bonaerense sostuvo que la vacuna podría aparecer en los próximos meses, aunque “el tema es que la tengamos disponible rápidamente”. Y agregó: “¿Qué va a pasar con la temporada de verano? Es inimaginable que, si no tenemos vacuna, vayan cientos de miles de porteños y bonaerenses del Conurbano a la Costa. Llevarían la enfermedad en forma masiva”.

Durante una entrevista radial con AM 1440 y diputados bonaerenses explicó: “Vamos a tener un tiempo por delante en donde vamos a ir pensando día a día qué es lo que vamos haciendo; generando estrategias, corrigiendo errores, abriendo un poquito actividades, volviendo a cerrar si la cosa se desmadra. Este es el horizonte que nos plantea esta enfermedad tan incierta. Hasta que no haya vacuna, tan incierta”.

En este marco y si bien aclaró que su intensión no era polemizar, el intendente de Pinamar, Martín Yeza, se expresó a través de las redes sociales y expresó: “Desde la municipalidad de Pinamar junto al gobierno provincial y nacional trabajamos desde hace meses junto a cámaras empresariales. Verano va a haber, como están las cosas hoy seguramente no será como el verano anterior, pero estaremos preparados y aguardamos con esperanza hisopados más económicos o mejores tratamientos”.

En tanto, desde la Municipalidad de Mar del Plata también se manifestaron sobre este tema y consideraron que se “debe ser prudente a la hora de planificar la temporada de verano” para que Mar del Plata “no se convierta en un foco de rebrote de casos» en medio de la pandemia de coronavirus. “Hay que ver lo que viene pasando en otras ciudades del mundo para que no se repita acá”, destacaron, según publicó el portal elmarplatense.com.

COMPARTE

Popular

Estudio Contable Jorge Fernandez

Distribuidora de alimentos La Eve

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

pinamar vacunacion antigripal

Otros también visitaron:

El beneficio de la Zona Fría continuará vigente en los municipios bonaerenses

A pesar de que se aprobó la Ley Bases, entre las modificaciones realizadas sobre el proyecto original se logró mantener el Régimen de Zona Fría que beneficia a los usuarios de gas de...

La Fundación Mundo Marino regresó al mar 14 pingüinos en San Clemente

La Fundación Mundo Marino rehabilitó 14 pingüinos magallánicos que pudieron regresar al mar esta semana en las playas de San Clemente del Tuyú.

Pablo Semán participará del segundo encuentro de “Desencajados”

El sociólogo y antropólogo, coordinador y autor del libro “Está entre nosotros. De dónde sale y hasta dónde puede llegar la extrema derecha que no vimos venir”, se presentará junto a...

El Eco Canje de botellas de plástico por plantines llega a Santa Teresita

En el marco del Mes del Ambiente se lleva adelante el Eco Canje de envases plásticos por plantines y la semana próxima se estará haciendo entrega en la localidad de Santa Teresita.
CostadeNoticias.com