Abrió la inscripción para el Fondo de Auxilio y Capacitación Turística

Date:

Como parte del trabajo coordinado que se viene llevando adelante entre la Municipalidad de La Costa con el Gobierno Provincial y Nacional, desde la Secretaría de Turismo se acerca a los prestadores locales la propuesta que lanzó el Ministerio de Turismo y Deporte de la Nación para brindar un Fondo de Auxilio y Capacitación Turística.

La inscripción al programa que busca preservar las empresas y proteger los empleos del sector, estará abierta hasta este martes 18. El trámite de inscripción se realiza a través de la página web www.argentina.gob.ar, donde también se encuentra el detalle de las bases y condiciones para acceder al beneficio.

El fondo, que está destinado a las pequeñas y medianas empresas, otorga como máximo, el proporcional del equivalente a un sueldo mínimo, vital y móvil por empleado por mes, durante seis meses. El beneficio se brinda en cuatro pagos y se puede utilizar para el salario del personal, gastos operativos, pago de servicios, servicios de consultoría y material promocional.

A modo de contraprestación, el programa solicita a las empresas que mantengan su nómina de empleados y empleadas al menos durante los seis meses que dura el beneficio y cumplir con dos dimensiones: capacitaciones virtuales para, como mínimo, el 70 por ciento del personal y adaptaciones de seguridad e higiene siguiendo los protocolos necesarios en el contexto del COVID-19.

Cabe señalar, que entre las capacitaciones virtuales existen dos rubros obligatorios dentro del temario de formación, que son por un lado accesibilidad turística,  y por otro, turismo responsable y género.

COMPARTE

Popular

Estudio Contable Jorge Fernandez

Distribuidora de alimentos La Eve

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

pinamar vacunacion antigripal

Otros también visitaron:

Un chico de 13 años fue golpeado por otros tres menores para robarle en la Secundaria N° 12 de Santa Teresita

Una familia denunció un grave hecho de violencia ocurrido en otra escuela del Partido de La Costa donde a un nene de 13 años lo golpearon para robarle.

“Hilando Sueños” elabora pelucas solidarias para quienes atraviesan tratamientos oncológicos

En el Partido de La Costa funciona “Hilando Sueños” un grupo solidario de 7 mujeres que hacen pelucas para darlas en comodato a personas que estén atravesando un tratamiento oncológico o...

Se renueva la cartelera de los cines en el Partido de La Costa

Este jueves se renueva la cartelera de los cines del Partido de La Costa con películas para toda la familia.

La Costa se suma a las protestas en defensa de la educación pública universitaria

El Partido de La Costa se sumará el próximo martes a las actividades convocadas a nivel nacional en defensa de la educación pública universitaria.
CostadeNoticias.com