La Cámara de Diputados de la provincia dio media sanción al proyecto de Ley que tiene por objetivo el sostenimiento y la reactivación productiva del sector turístico en el marco de la emergencia sanitaria.
El diputado costero, Juan Pablo de Jesús informó que “en la Legislatura provincial estamos trabajando para responder a la emergencia turística y el impacto económico generados por el Covid-19. Por eso, dimos media sanción en Diputados a un proyecto de ley que tiene por objeto la reactivación productiva de la actividad y propone la creación de un programa provincial de turismo local y regional”.
Según detalló el legislador, la iniciativa prevé diversos aspectos tales como: 1) un régimen de beneficios impositivos (condonación de deudas fiscales, postergación de vencimientos de impuestos y tasas provinciales, rediseño de agenda de vencimientos y regímenes especiales para el pago de obligaciones impositivas, entre otros), 2) implementar a través del Banco de la Provincia líneas de crédito especialmente destinadas al sostenimiento y reactivación de la actividad turística, 3) subsidios estatales al sector y 4) políticas de promoción coordinadas entre los distintos niveles del estado para contribuir al sostenimiento y reactivación de la actividad turística.
“De esta manera, vamos a darle al gobierno provincial los instrumentos necesarios para atender la crisis y poner en marcha a este sector vital de nuestras economías. Vamos a salir juntos y mejores”, remarcó De Jesús.