A semanas del inicio de la temporada de verano, el gobierno nacional confirmó que se construirán 18 centros sanitarios modulares que estarán distribuidos en 10 provincias.
El objetivo será reforzar la capacidad de atención e internación para ciudades y provincias con destino turístico, para así evitar un posible colapso del sistema de salud de cada localidad en caso de un brote de coronavirus.
En el caso de la provincia de Buenos Aires se instalarán cinco hospitales que estarán ubicados en San Bernardo (La Costa), Mar del Plata, Villa Gesell, Necochea y Monte Hermoso.
Se tratan de Centros Modulares de 655 mts2 cada uno, que contarán con “espacios para realizar y procesar los testeos en laboratorio y con una ambulancia de traslado”, según informaron desde Casa Rosada.
Además, cada centro tendrá “sala de espera, box de testeo, área de aislamiento, sector de monitoreo, shockroom, laboratorio, servicios sanitarios y un sector destinado a tareas administrativas”.
El Ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, y su par de Turismo y Deporte, Matías Lammens, aseguraron que el refuerzo sanitario implicará una inversión de $2.705,4 millones “para brindar una mejor atención ante emergencias durante la temporada de verano”.
Por su parte, Matías Lammens expresó: “Desde el Estado Nacional estamos poniendo a disposición todas las herramientas necesarias para asegurar el cumplimiento de los protocolos. Realizaremos campañas de prevención y fortalecimiento en cada uno de los municipios turísticos”.
“Es nuestra obligación estar preparados y posicionarnos en una agenda de pospandemia, de reactivación, donde el turismo tendrá un rol fundamental”, concluyó.