Operativo Sol: El intendente de Madariaga habló del trabajo apuntado a la nocturnidad

Date:

El intendente de Madariaga, Esteban Santoro, se refirió a cómo se desarrollará el Operativo Sol, el cuál pondrá el foco en evitar el aglomeramiento de personas, especialmente de noche.

En la entrevista realizada en Estación Marina (FM 101.9) el jefe comunal brindó algunos detalles de los planes de cara al verano. “Desde el comienzo de la pandemia fuimos trabajando en conjunto cada uno de los temas y este caso no es la excepción. Por eso nos reunimos todos los intendentes costeros para ver las particularidades de cada uno de los municipios y a partir de eso trabajar en conjunto todo este proceso de seguridad de cara a la próxima temporada de verano”, puntualizó.

Al mismo tiempo y en relación a lo que tendrá que ver con la actividad nocturna, Santoro destacó: “Primero que nada, se habló de que hay que seguir atentos y preocupados por la pandemia. Siendo conscientes de eso, charlamos sobre la nocturnidad, el consumo de alcohol, estupefacientes y todo lo que la noche trae aparejado generando graves consecuencias como pasó la última temporada”.

En este sentido, agregó: “La idea es que se usen los predios al aire libre para que los jóvenes se puedan divertir, pero siempre teniendo en cuenta los cuidados, respetando el distanciamiento. Sabemos que si se produce una cadena de contagios es una complicación para todos”.

Respecto a las denominadas “fiestas clandestinas” el intendente de General Maradiaga enfatizó: “Creemos necesario trabajar para que la noche tenga actividad y no que se convierta en una olla a presión donde se hacen eventos igual con todas las complicaciones que eso puede traer ya que no existen los cuidados necesarios”.

Por último, se refirió a los medios de transporte y al peligro que siempre son las rutas, donde se producen tantas tragedias evitables: “Estamos felices con la vuelta del tren costero, eso va a ayudar mucho en esta temporada que se viene. Hay una idea de un primer viaje con el gobernador y la provincia, el gobierno de Madariaga está para acompañar todo eso que creemos que es fundamental para la región”.

En relación a las rutas, consideró: “Entendemos que va a ser una temporada muy buena y apelamos en principio a la prudencia de los turistas al viajar. Sabemos que no podemos dejar todo en manos de las personas y por eso estamos trabajando también en la colocación de más radares ya que entendemos que con los lomos de burro, por ejemplo, perjudicamos a todos incluso a los que son prudentes, con los radares podemos castigar solamente a los que hacen las cosas mal”.

COMPARTE

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

Estudio Contable Jorge Fernandez

Laberinto

Distribuidora La Eve

Carnicería El Tanito

Popular

Otros también visitaron:

Fin de semana largo: balance positivo y expectativa para vacaciones de invierno

El fin de semana extralargo tuvo un balance positivo en cuanto a la cantidad de visitantes que llegaron al Partido de La Costa que, según datos de la Provincia, fueron 150 mil los turistas que disfrutaron de los cuatro..

Trasladaron a un santuario natural a dos monos carayá rescatados en Aguas Verdes

En un operativo realizado por el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, a través de la Brigada de Control Ambiental (BCA), se realizó el traslado de dos monos carayá que habían sido rescatados de la...

Refuerzo de Ingresos de ANSES: cómo continúa el cronograma de pagos

Después del fin de semana largo, este martes se retoma el cronograma de pagos de la segunda cuota del Refuerzo de Ingresos que había comenzado el miércoles 15 y se vio interrumpido por los feriados.

Zonas Frías: cómo es la aplicación de la ley a un año de su aprobación

A un año de la aprobación de la ley nacional de ampliación de las denominadas Zonas Frías, que aplica descuentos de entre 30% y 50% para el precio del gas consumido en los hogares, se realizó un balance de su..
CostadeNoticias.com