Los locales gastronómicos de La Costa fueron autorizados a utilizar parte del espacio público para colocar mesas en el exterior y, de esa forma, recuperar la cantidad de mesas.
En diálogo con Canal 11 de La Costa, Mario Brito, del restaurante El Quincho explicó: “La Municipalidad sacó una Ordenanza que permite el uso de espacios públicos para que podamos recuperar el espacio que perdemos en el interior. En principio pensábamos que íbamos a poder trabajar con el 50 por ciento del salón. Hoy tenemos la posibilidad de recuperar esas mesas ubicándolas en el exterior”.
Sobre la regulación de estos espacios, apuntó: “No debe ser mayor a 2 metros de ancho, el espacio que ocupa un auto estacionado. Debe estar construido en madera, hierro, materiales nobles y que den una buena imagen a la vista”.
Además de recuperar la cantidad de mesas, Brito remarcó que esta medida también apunta a aquellas personas que tienen temor de compartir un espacio cerrado. “Hay muchos clientes reacios a meterse a un restaurante y de esta manera se sienten más confiados y pueden venir a disfrutar de una comida o una temporada lo más normal posible”.