Autorizaron a los locales gastronómicos a utilizar parte del espacio público

Date:

Los locales gastronómicos de La Costa fueron autorizados a utilizar parte del espacio público para colocar mesas en el exterior y, de esa forma, recuperar la cantidad de mesas.

En diálogo con Canal 11 de La Costa, Mario Brito, del restaurante El Quincho explicó: “La Municipalidad sacó una Ordenanza que permite el uso de espacios públicos para que podamos recuperar el espacio que perdemos en el interior. En principio pensábamos que íbamos a poder trabajar con el 50 por ciento del salón. Hoy tenemos la posibilidad de recuperar esas mesas ubicándolas en el exterior”.

Sobre la regulación de estos espacios, apuntó: “No debe ser mayor a 2 metros de ancho, el espacio que ocupa un auto estacionado. Debe estar construido en madera, hierro, materiales nobles y que den una buena imagen a la vista”.

Además de recuperar la cantidad de mesas, Brito remarcó que esta medida también apunta a aquellas personas que tienen temor de compartir un espacio cerrado. “Hay muchos clientes reacios a meterse a un restaurante y de esta manera se sienten más confiados y pueden venir a disfrutar de una comida o una temporada lo más normal posible”.

COMPARTE

Popular

Estudio Contable Jorge Fernandez

Distribuidora de alimentos La Eve

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

Otros también visitaron:

La Fiesta Provincial del Alfajor Costero se vivé este fin de semana en Mar del Tuyú

La celebración se desarrolla hoy y mañana, sábado y domingo 20 y 21 de julio, en el Club Social, Cultural y Deportivo de Mar del Tuyú, ubicado en Calle 81 y 2, con entrada libre y gratuita.

Laguna Salada Grande: Para disfrutar de la pesca y la naturaleza

La laguna Salada Grande es un clásico para aquellas personas que disfrutan de la pesca del pejerrey pero también suma servicios y opciones en los distintos pesqueros que ofrece.

Dos mujeres fueron aprehendidas por robo por la policía de Mar del Tuyú

La policía logró aprehender a 2 mujeres en la calle 3 entre 53 y 54 de Mar del Tuyú, tras varias denuncias por robo de dinero y pertenencias.

Experiencia Pinamar: Se vivirá una jornada con un recorrido guiado

“Este sábado, 20 de julio, a las 15 horas hago un recorrido guiado de Experiencia Pinamar donde vamos a recorrer: Pinamar, Ostende y Valeria del Mar y Cariló. Todo tiene una connotación histórica, donde además se interpreta el bosque como rasgo saliente de nuestra identidad”, relata Vanesa Rinaldi, hija de pioneros.
CostadeNoticias.com